Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Caballero

Por: Aurelio López Martínez

Caballero

Caballero

Cuando por primera vez conocí a Lewis Hamilton, era el año 1998 cuando ambos formábamos parte del equipo oficial de la armadora de karts CRG. La competencia por la supremacía en términos de chasises en ese tiempo en Europa era prioridad y la marca italiana logró con éxito encontrar la mejor alineación. En la escuadra competían con las mismas herramientas el ex campeón del mundo Nico Rosberg, Robert Kubica y por último el británico.

Las ventajas que pueda tener un monoplaza sobre otras escuderías en competencia dentro de la máxima categoría son demasiadas, el presupuesto, los ingenieros y por último la tecnología a la que puedes acceder. Compitiendo en GO-karts la competencia fue más simple y el verdadero talento sobresalía.

Mucho se puede criticar u opinar del recién coronado campeón del mundo, si su procedencia o color de piel fueron factores para animar a Ron Dennis, en ese tiempo cabeza de Mclaren, a apostar el futuro de su escudería en un joven de apenas 14 años. No es descabellado opinar que las cosas pudieron haber sido muy diferentes para el piloto, nunca fue más rápido en pista que Robert sin embargo el carácter de Lewis fue infinitamente más fuerte que el del mimado finlandés- alemán futuro campeón del mundo, pero soy testigo del trabajo interminable y esfuerzo que Lewis aplicaba fuera y dentro de la pista para conquistar el respeto de los rivales. Hoy en día me parecería injusto el punto de vista de algunos demeritando los logros del piloto. Creo que el jurado ya azotó el martillo y determinó bajo la evidencia presentada, Lewis merece esta cuarta corona. En momentos difíciles en esta campaña el británico ha mostrado tenacidad, fortaleza y madurez, siempre acumulando puntos a diferencia de su único rival por la corona.

Independientemente de quién se quede con el trofeo al final de año, esta generación tiene que estar agradecida por el talento en pista que tenemos, y aquellos que vivieron otra época dentro del serial, admitir que podríamos de alguna manera regresar a un espectáculo deportivo, romántico y basado en la meritocracia. Nigel Mansell el último británico antes de Lewis en coronarse y el que le sigue con 33 victorias asegura que Hamilton merece el título de caballero por parte de la reina y también argumenta que con la nueva actitud, serenidad y confianza que ha mostrado el campeón no existen récords inalcanzables.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones