Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Buen augurio hasta ahora para los mexicanos en Grandes Ligas 

Por: Salvador Cosío Gaona

Buen augurio hasta ahora para los mexicanos en Grandes Ligas 

Buen augurio hasta ahora para los mexicanos en Grandes Ligas 

A escasos días del inicio de acciones en 2019, ya han tenido oportunidad de intervenir casi todos los 14 peloteros mexicanos insertos en roster titular de conjuntos de Grandes Ligas, tanto en la Nacional como la Americana.

Siendo que hasta ayer no había tenido aún oportunidad de participar con Mets de Nueva York el serpentinero relevista zurdo Jason Mathew Vargas, los otros 13 beisbolistas paisanos que conforman el roster básico de algún escuadrón ligamayorista ya tienen números en esta naciente campaña, en tanto resulta demasiado temprano para que los otros seis elementos incorporados en el roster ampliado y ubicados temporalmente en sucursales de diversas organizaciones de Grandes Ligas hayan tenido ocasión de ser llamados al primer escenario.

En tanto ayer tuvo su primera apertura para Dodgers de Los Ángeles el chamaco zurdo sinaloense Julio César Urías Acosta, quien lanzó brillantemente cinco innings admitiendo sólo tres hits y ninguna carrera con siete ponches y ningún pasaporte, enfilándose a la victoria, hasta ayer el outfielder Alexander Brady Verdugo había participado con Dodgers en cinco juegos, logrando muy buena labor defensiva y bateando, con varios imparables, entre ellos un bambinazo, para un alto porcentaje en bateo luciendo al impulsar carreras.

El colmilludo serpentinero derecho en Marlins de Miami Sergio Francisco Romo no inició muy bien, pero supo sobreponerse a ello luciendo mejor en su segunda actuación y excelente en la tercera intervención para obtener su primer salvamento o resguardo de victoria para el equipo.

Bien se ha visto en sus dos actuaciones hasta ayer el pitcher derecho sinaloense José Roberto Osuna Quintero cerrador titular en Astros de Houston, quien ha lanzado dos innings sin admitir hit ni carrera con dos ponches y su primer salvamento.

Lució excelente en su primera apertura con Azulejos de Toronto el joven lanzador derecho Aarón Jacob Sánchez acreditándose su primer triunfo en cinco entradas sin admitir carreras ponchando a 6.

Con Atléticos de Oakland el lanzador abridor derecho Marco Rene Estrada ha visto acción en dos juegos con una primera actuación irregular y muy buena la segunda intervención, habiendo lanzado ya 11 innings recibiendo siete hits, pero sólo tres carreras limpias para un alto porcentaje de eficiencia de tan sólo 2.45 anotaciones admitidas por cada nueve entradas lanzadas, en tanto el experimentado lanzador relevista derecho Joakim Agustín Soria Ramos ha venido de menos a más en su labor como relevista, en tanto descolla el toletero y outfielder Khristofer Adrian Davis Alarcón, quien ha participado en siete juegos conectando ya sus primeros cinco bambinazos, mostrando enorme poderío como para repetir como monarca en vuelacercas de la Gran carpa superando los 48 de 2018.

Jugando bastante bien tanto ofensiva como defensivamente para Nacionales de Washington el infielder Anthony Michael Rendón, que ha jugado tres juegos con cuatro hits e impulsandodos carreras para .364 de porcentaje en bateo.

Bien se ha visto en su desempeño este año con Yankees de Nueva York el joven pitcher derecho veracruzano Luis Enrique Cessa Gasperín habiendo lanzado tres innings y un tercio admitiendo sólo dos hits y una carrera limpia.

Cada vez más asentado, de menos a más ha venido siendo el desempeño este año como relevista intermedio con Medias Rojas de Boston del lanzador sonorense Héctor Velázquez Aguilar.

Y con los Rangers de Texas no ha sido buena hasta ahora la única intervención del experimentado lanzador derecho Jesse David Chávez, pues en su breve labor de sólo dos tercios de inning recibió cuatro hits que le significaron cuatro carreras limpias a su contabilidad.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones