Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bottas venció en Turquía y Verstappen recuperó el liderato del campeonato

Por: Jorge Orendain

Bottas venció en Turquía y Verstappen recuperó el liderato del campeonato

Bottas venció en Turquía y Verstappen recuperó el liderato del campeonato

En una carrera trepidante de principio a fin corrida bajo la lluvia, Valtteri Bottas triunfó con maestría en el Gran Premio de Turquía, tras heredar la posición de privilegio por la penalización de Lewis Hamilton, mantener la punta en la arrancada, establecer un ritmo superior al resto de contendientes, arrebatar el liderato a Charles Leclerc en la vuelta 47 tras parar en la vuelta 38 y establecer la vuelta rápida en carrera para sumar 26 puntos en su haber y afianzarse en el tercer lugar del campeonato con 177 unidades.

Max Verstappen finalizó segundo, a 14.5 segundos del vencedor, al asimilar que no podía mantener el ritmo del Mercedes. Su paciencia, disciplina en la estrategia y dominio de las condiciones, le permitieron recuperar el liderato del campeonato de pilotos, con 6 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Sergio Pérez escenificó una carrera memorable. Ascendió al cuarto puesto en la arrancada con un doble rebase sobre Pierre Gasly y Fernando Alonso por la parte interna de la curva 1. Administró sus neumáticos y renunció a atacar a Leclerc por la tercera posición en la primera parte de la carrera. Contuvo magistralmente los embates de Hamilton cuando intentó superarlo en el giro 35. Al ingresar por neumáticos frescos en la vuelta 38 descendió al quinto, rebasó a Leclerc por la tercera posición en la vuelta 52, alcanzó el decimotercer podio de su carrera y sumó 15 puntos que lo mantienen quinto en el campeonato.

Hamilton llevó a cabo una remontada memorable desde la decimoprimera a la quinta posición, pero fracasó en superar a Pérez por el cuarto puesto. Se colocó tercero, detrás de su contendiente por el título, cuando el tapatío ingresó por neumáticos. Intentó terminar la carrera sin cambiar llantas, pero la pérdida de ritmo lo obligó a obedecer órdenes y terminó ingresando en la vuelta 51. Al no poder superar a Leclerc, se quejó amargamente por la radio y al final de la prueba declaró que debió hacer caso a su sentido común.

A seis pruebas por disputar, el Gran Circo se traslada a América para celebrar el Gran Premio de Austin, el 24 de octubre.
Verstappen y Hamilton pelean cerradamente por el título. ¿Podrá Max terminar con el reinado de Lewis?

Pérez demostró ampliamente que se crece ante las críticas internas. Christian Horner parecía bastante más satisfecho observando el podio, que el sábado después de la calificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones