Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bienes del mal

Por: Allá en la Fuente .

Bienes del mal

Bienes del mal

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que busca confiscar al narcotraficante Rafael Caro Quintero ocho propiedades todas ubicadas en Zapopan.

Se trata de casas, departamentos, un local comercial y un rancho localizados en colonias como Villa Universidad, Residencial Arboledas y el Fraccionamiento Vallarta Universidad.

Entre los inmuebles está el polémico rancho El Gorupo en la zona de Colomos III y que la anterior administración estatal peleó en un litigio por tratarse de un área protegida del Bosque La Primavera.

Todos estos inmuebles, según la demanda civil, fueron adquiridos con dinero producto del narcotráfico.

Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, es un fugitivo que está en la lista de los diez más buscados del FBI. Llama la atención que en el comunicado de los gringos lo identifican como un narco activo cuya organización está adherida al Cártel de Sinaloa.

Sin duda, esto puede leerse como una presión de gringos a México para que actúe contra los capos que agarramos y luego soltamos para “salvar vidas”.

***

Juan Antonio González, Premio Nacional por la Paz y alcalde de Tonalá según Google, intervino paternalmente en la disputa entre Ismael del Toro y Pablo Lemus luego de que el último reveló información de la mesa de seguridad metropolitana.

“Cualquier discrepancia en materia de seguridad, y más cuando tocamos temas sensibles de la metrópoli, yo soy de los que hago votos porque lo hagamos a puerta cerrada”, recomendó el alcalde y pacifista.

Qué tranquilidad saber que cada mañana en esa mesa de seguridad se sienta Juan Antonio González.

***

La prisa por tener qué presumir en sus informes provocó diarrea legislativa en los diputados que aprobaron ayer una docena de reformas. Sólo esperamos que por las prisas no resulten luego inaplicables o deficientes.

El sheriff legislativo, Salvador Caro, ya podrá presumir el lunes en su informe que se avaló su propuesta de amnistía a mujeres violentadas.

Esto a pesar de que la iniciativa fue cuestionada por Fela Pelayo porque el beneficio se condiciona al pago de la reparación del daño.

¿Cuántas mujeres de bajos recursos podrán pagar 300 mil pesos para quedar libres? 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones