Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Bien reforzado, Charros procurará éxito en Serie del Caribe

Por: Salvador Cosío Gaona

Bien reforzado, Charros procurará éxito en Serie del Caribe

Bien reforzado, Charros procurará éxito en Serie del Caribe

Charros de Jalisco está bien armado para enfrentar la Serie del Caribe que arrancará el próximo viernes 28 de enero en República Dominicana, toda vez que mantendrá la base con la que logró el título de campeón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y fue reforzado con peloteros de gran valía que se incorporan para enfrentar con posibilidades de éxito este certamen en su sexagésima cuarta edición.

Este evento, que como es sabido organiza la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que aún preside el polémico Juan Francisco Poello, agrupa en competencia a los representativos de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, contando con la asistencia de seleccionados de países invitados como ha sido el caso de Cuba en muchas ocasiones y otros como Panamá, Colombia y alguna vez también Nicaragua.

Y sin menoscabo de que en cada edición resurge la polémica en cuanto a si el equipo campeón se refuerza o si es la Selección la que integra peloteros del conjunto monarca, el caso es que ahora de 32 peloteros que conforman el roster 17 de ellos son integrantes de Charros de Jalisco y 15 provienen de la distintas organizaciones del Béisbol invernal mexicano.

El listado lo integran 15 serpentineros; siendo provenientes de Charros de Jalisco Brennan Bernardino, Javier Solano, Alemao Hernández, Irwin Delgado, Alexandro Tovalín, y Roberto Osuna y pertenecientes a otras organizaciones: Manuel Barrera y David Gutiérrez (Culiacán), Nick Struck (Monterrey), Samuel Zazueta (Obregon), Wilmer Ríos (Hermosillo), Jake Sánchez y Enrique Burgos (Mexicali), Daniel Duarte (Mochis),  y Jared Wilson (Mazatlán), sin dejar de señalar que este último reforzó a Charros en Postemporada, llamando la atención la ausencia del zurdo abridor estelar de Charros Orlando Lara,  quien por problemas personales se ausentó a partir del quinto juego de la serie final.

En el caso de los jugadores de cuadro en el infield se aprecia adecuado que se mantiene la base principal de Charros con Japhet Amador, Missael Rivera, Agustín Murillo, Christian Villanueva, Amadeo Zazueta, incorporándose Esteban Quiroz quien llegó como refuerzo para la Final proveniente de Guasave, así como el llamado a Isaac Rodriguez, Joey Meneses de Culiacán y Víctor Mendoza de Yaquis, quien jugó la final con Tomateros; incorporaciones que vienen a fortalecer tanto la labor defensiva como la ofensiva en relación con los infielders.

En cuanto a los outfielders se mantiene asimismo la base del equipo jalisciense con Félix Pérez, Dariel Álvarez, y especialmente José Juan Aguilar, quien ha demostrado su valía tanto con el guante como a la hora de batear y quedándose también como parte del equipo el chamaco Alejandro Osuna, habiendo aquí una polémica en cuanto a si pudiera haber sido más valiosa la participación de otro eficaz jardinero Agustín Ruiz, quien también se distinguió cubriendo las praderas y con el guante. A este esquema de jardineros solamente se dio la incorporación de José Cardona proveniente de Mexicali.

Finalmente en cuanto a la receptoría se mantiene a dos de los tres mascoteros de Charros, Fernando Flores, quien sin ser demasiado eficaz se distinguió por su labor con el madero y Santiago Chávez a quien se le reconoce también algo de valía y la experiencia de haber participado durante varios años en Ligas Menores del vecino país del Norte, y se hace la incorporación del joven receptor de Culiacán Alexis Wilson. Aquí cabe señalar que quizá siendo la parte más frágil de Charros junto con el pitcheo y la receptoría se hubiese podido prescindir de Chávez para incorporar un tercer catcher con mayor experiencia como habría sido Jorge Carrillo.

Charros está bien apuntalado y puede aspirar a obtener éxito siempre y cuando se dé el ensamble del pitcheo reforzado.  Esperemos se mantenga la mística que tuvo el equipo sobre todo en los juegos en que fue superior a Culiacán en la final y respondan adecuadamente los serpentineros que impregnan mística, pasión y fortaleza a sus compañeros para luchar con garra en la defensiva e impulsar a los toleteros.

Charros enfrentará en el partido inaugural a la República Dominicana que luce como favorito por tener un roster muy sólido con varios ligamayoristas, sin descartar a los poderosos representativos de Venezuela y Puerto Rico.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones