Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Batalla rosa

Por: Aurelio López Martínez

Batalla rosa

Batalla rosa

Aunque Force India no logró ninguna aparición en el podio esta temporada pasada, sus monoplazas parecieron ser inmunes a fallas mecánicas y terminaron el año en el cuarto lugar dentro del campeonato mundial de constructores por segundo año consecutivo.

La hazaña es especialmente valiosa si consideramos las diferencias de presupuesto que existen dentro de la parilla. El increíble desempeño de las panteras rosas se ve reflejado en la temporada solamente no sumando puntos en las calles del principado de Mónaco, y por errores de sus pilotos perdieron la oportunidad de un podio en Azerbaiyán.

La dirección de la escudería sabía que tenía en Sergio Pérez a un piloto rápido, consistente e inteligente, por lo que fue el arribo del joven francés, Esteban Ocon, la principal incógnita para el equipo, sin embargo conforme transcurrió la temporada, Ocon demostró no sólo talento y velocidad, sino también hambre y competitividad.

Creo que ya cerrada la temporada y confirmada la misma alineación para 2018, tenemos que reconocer que aunque por primera vez el piloto tapatío sufre de la amenaza constante de un compañero de equipo, al final me parece que puede beneficiar a Sergio. La prensa especializada a nivel mundial ha elogiado el desempeño del francés, que si consigue Pérez salir victorioso de la batalla entre compañeros, su perfil ganaría fuerza y poder en caso de que un asiento en alguna de las tres grandes sorpresivamente esté disponible.

Sergio demostró que su nivel continúa mejorando y es probable que ahora sea cuando mejor está manejando tanto el monoplaza en la pista como la presión y política fuera de ella. El ambiente que ha creado dentro de la escudería es de armonía, respeto y lealtad, mientras que Ocon, apodado Oconsistencia por su racha de 27 Grandes Premios alcanzando la bandera a cuadros, necesita consolidar su posición dentro de la escudería.

Debo admitir que considero a la alineación de Force India como una de las más sólidas dentro de la parrilla y definitivamente la más interesante, sin embargo puede ser que 2018 no sea todo color de rosa para la escuadra británica, ya que McLaren contará con motores Renault y el talento de Alonso, mientras que la escudería oficial de la armadora francesa demostró al final de la temporada que están listos para arrebatar puntos importantes.

Mañana les comparto el por qué creo que Red Bull fue la decepción dentro del serial.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones