Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ay Jalisco, no te rajes  

Por: Allá en la Fuente .

Ay Jalisco, no te rajes  

Ay Jalisco, no te rajes  

En varios grupos de WhatsApp circula la iniciativa “Ay Jalisco, no te rajes”, que convoca a tapatíos a cantar una estrofa de la canción el próximo domingo en la noche como muestra de fortaleza y solidaridad por la pandemia.

Lo curioso es que cercanos a la Agencia Estatal de Entretenimiento lo circulan, aunque formalmente no lo plantean como iniciativa de la autoridad.

Este fenómeno se ha dado de manera espontánea en otros países que están en la fase tres de la epidemia y tras varias semanas de aislamiento. Queda la duda si la medida es orgánica o hay una mano que mece la cuna para sacarle raja política al momentum.  
***
El que se curó en salud fue Mario Arauz, coordinador general de Innovación Gubernamental en Jalisco. Dijo que la página para el pre-registro de los apoyos económicos por el coronavirus busca dar fluidez a trámites y evitar aglomeraciones, pero no descartó que se vaya a saturar y eventualmente caer.

Agregó que desde que fue puesto en función, el sitio ha recibido más de 60 mil visitas y se espera que tenga mucha demanda. Así que ya saben, a armarse de paciencia. La inscripción para los apoyos deberá ser vía digital mediante el enlace https://planprotege.jalisco.gob.mx/.
***
Guardando “Susana Distancia”, los diputados locales romperán hoy la cuarentena para retomar la sesión de pleno que dejaron en receso la semana pasada.

Los legisladores pondrán a prueba su sistema inmunológico para ir a votar la reforma federal que eleva a nivel constitucional los programas asistenciales como el apoyo a personas de la tercera edad.

Para mantener las distancias, fueron retiradas del salón de pleno las 38 curules que habitualmente ocupan. Los minutos que dure la sesión, los representantes populares se posarán en una silla lisa y llana, por lo que el confort de los legisladores es otra de las afectaciones que deja la pandemia; esperemos que no busquen luego compensaciones como una beca para construir su futuro… político.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones