Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Avenidas reveladoras

Por: Aurelio López Martínez

Avenidas reveladoras

Avenidas reveladoras

Este fin de semana la Fórmula Uno regresa a las pistas, en esta ocasión serán las angostas calles de Bakú las que albergan el circo más rápido del mundo. El trazado callejero en Azerbaiyán recibe por tercer año consecutivo al serial y se ha convertido a pesar de su poca historia en uno de los grandes premios más entretenidos del calendario.

El año pasado fuimos testigos de situaciones inimaginables, Sebastian Vettel deliberadamente atacó con su auto al de Lewis Hamilton cuando circulaban detrás del auto insignia y las panteras rosas cometieron el pecado capital del automovilismo al colisionar entre ellos privándolos de una posible histórica victoria para Force India.

Este año promete continuar con la tradición, Mercedes arriba a la cuarta prueba del año sin conocer la victoria y aunque la ventaja de Vettel disminuyó tras el desastroso Gran Premio de China, creo que los seguidores del serial estamos ansiosos de conocer el verdadero potencial de las flechas plateadas. Como lo compartió a los medios especializados Nico Rosberg y una realidad en la parrilla, Lewis Hamilton no puede darse por derrotado. El piloto británico no habría conseguido cuatro campeonatos del mundo sin su implacable búsqueda por velocidad y victorias.

Pienso que lo más alentador que hemos conocido en esta primera parte del campeonato es la competitividad que ha mostrado Red Bull, el trofeo que consiguió Daniel Ricciardo en China puede no ser suficiente para presumirlos como candidatos al campeonato, pero es refrescante que su alineación tenga oportunidades de amenazar a las dos grandes armadoras.

Por último el trazado callejero en Bakú cuenta con la recta más larga de la temporada, beneficiando las plantas motor producidas por Mercedes, buenas noticias para Force India, que necesitan desesperadamente sumar puntos para retomar su lugar en la media tabla de la parrilla, mientras que poco esperanzador para Williams que desafortunadamente se perdieron en el desarrollo de su monoplaza y están lejos de ser competitivos.

No se olviden mañana seguirme en @desdepista para analizar en vivo la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán. 

Temas

Lee También

Comentarios