Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Auditoría al Congreso

Por: Allá en la Fuente .

Auditoría al Congreso

Auditoría al Congreso

Casi nunca hay sanciones ejemplares por las anomalías que observa la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero nos cuentan que está realizando una investigación financiera y administrativa al Congreso de Jalisco. La fiscalización se realiza desde hace algunas semanas, pero se pausó por el periodo vacacional.

Mientras diputados esperan salir sin problemas, lo que llama la atención es que el Congreso estatal no ejerce directamente recursos asignados por la Federación. Pero no es la primera vez que la ASF lo audita.

Hay que recordar que en el año 2020 se observaron tres millones 712 mil pesos en la compra de un software de manejo contable que ni siquiera era utilizado.

¿Ahora se exhibirán salarios extraordinarios o excesivos? A la espera.


* * *


En el PRI Jalisco son pocos los pretextos para festejar, pero cuando los tiene, hay que tirar cohetones.

Después que el domingo 10 de abril se rechazó en la Cámara de Diputados la “reforma eléctrica”, este jueves regresa a Guadalajara la diputada Laura Haro y convoca para hablar de este tema, aunque ya suena a cosa del pasado después de la aprobación de la reforma a la Ley Minera sobre el litio.

La próxima presidenta del partido en Jalisco estará acompañada por Ramiro Hernández para hacer el anuncio en grande.


* * *


Todavía quedan algunos días de fiesta por las vacaciones de las Semanas Santa y de Pascua, pero en Los Altos van a seguirse de largo en la Feria de Tepabril que acabará hasta el 8 de mayo.

El alcalde panista Miguel Ángel Esquivias lanzó la invitación para que asistan todos a la ciudad alteña, después de dos años de pandemia.

Lo extraño es que las fiestas tepatitlenses también son promovidas desde el Comité Estatal del PAN en Jalisco. Ya sólo falta que la presidenta Diana González aparezca en el programa de festividades, al fin que experiencia como influencer no le falta.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones