Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Atractivo cierre ordinario de agenda en la Gran Carpa

Por: Salvador Cosío Gaona

Atractivo cierre ordinario de agenda en la Gran Carpa

Atractivo cierre ordinario de agenda en la Gran Carpa

A escasos 20 días de que culmine la agenda ordinaria de la campaña 2019 de las Grandes Ligas, parece prácticamente seguro que llegarán al final del periplo regular como líderes de sus respectivas Divisiones en la Liga Americana los Mellizos de Minnesota en la División Central, seguidos a poca  distancia por los Indios de Cleveland que están a cinco juegos y medio por ahora, así como en la División Este lideran holgadamente los Yankees de Nueva York siendo que los Mulos llevan a su siguiente competidor los Mantarrayas de Tampa Bay con más de ocho juegos de ventaja y en la División Occidental los Astros de Houston puntean más de nueve juegos de ventaja sobre los Atléticos de Oakland.

Así las cosas, en la Americana parece seguro que serán Mellizos, Yankees y Astros quienes tendrán su lugar asegurado en la batalla por la primera fase de los Playoffs sólo estando pendiente que en la lucha por el Comodín se defina muy apretadamente en la brega que llevan los Indios de Cleveland con los Mantarrayas y los Atléticos de Oakland.

Sin duda interesante será la batalla por ese cuarto  sitio que habrá de enfrentar al mejor de la joven Liga, sea a Astros o a Yankees que siguen empatados prácticamente en la pelea por quedar como el mejor equipo de la Liga Americana.

Bajo esta óptica, tenemos que podríamos ver jugando la Postemporada a varios peloteros mexicanos de la Liga Americana como son los pitchers Sergio Francisco Romo en Minnesota, Oliver Pérez con Cleveland, Luis Cessa en Yankees, Roberto Osuna, José Hernández Urquidi y quizá también Aaron Jacob Sánchez -si se recupera de una lesión- con Astros de Houston, cerrando el elenco de mexicanos posibles jugando en Postemporada en el nuevo circuito el también serpentinero Joakim Soria con Oakland y en ese mismo equipo el outfilder y gran bateador Khristopher Adrian Davis Alarcón.

En la Liga Nacional luce despejado el panorama  en la División Oeste ya que Dodgers de Los Ángeles campea con gran ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Arizona situado a 17 juegos por ahora, siendo que el equipo albiazul californiano es por el momento el escuadrón con la mejor numeralia entre triunfos y derrotas no solamente de la Liga Nacional sino de ambos circuitos. En la División Central puntea Cardenales de San Luis que lleva una ventaja no muy amplia sobre Cachorros de Chicago situados ahora a cuatro juegos y medio. Y en la División Este, Bravos de Atlanta encabeza y lleva como perseguidor en segundo sitio a nueve juegos a los Nacionales de Washington.

Todo indica pues que si no hay un cambio de última hora Dodgers puede ser el campeón absoluto de su División Oeste, quizá también el máximo ganador de la Liga y estaría enfrentando al equipo comodín que saldría de entre Washington, Cachorros, Cerveceros de Milwaukee, y de entre ellos saldrá el contendiente para el mejor calificado del circuito que sería Dodgers, así como seguramente  Bravos de Atlanta podría caminar hasta el final como líder de su División Este y enfrentaría probablemente a San Luis que lleva una ventaja apretada, pero finalmente con paso seguro en la División Central.

En cuanto a peloteros mexicanos jugando en la Liga Nacional que pueden colarse a Playoffs tenemos en Washington a Anthony Michael Rendón, ese tremendo bateador y tercera base que incluso pelea por ser el Jugador Más Valioso de la Liga. De igual forma en San Luis el pitcher Giovanni Gallegos y aunque con pocas posibilidades de permanecer en el roster titular porque no ha debutado todavía en esta temporada está en el roster de 40 el infilder Ramón Urías Figueroa y, finalmente con Dodgers  el serpentinero Julio César Urías recién integrado tras una suspensión de 20 juegos, y el outfilder Alexander Brady Verdugo que lleva ya varios días sin jugar por lesión, pero que es posible se recupere a tiempo.

Así las cosas, esperamos un trepidante cierre de agenda regular en las dos ligas y vendrá a después una atractiva  postemporada.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones