Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Arrancan los Juegos Olímpicos Jalisco 2021!

Por: Isaack de Loza

¡Arrancan los Juegos Olímpicos Jalisco 2021!

¡Arrancan los Juegos Olímpicos Jalisco 2021!

Sean todas y todos bienvenidos a la justa olímpica más grande en la historia. Al escenario en donde se establece el antes y el después para las leyendas del deporte. Al epítome de la destreza y de la agilidad mental. Tomen asiento, que pese al Covid-19, a la eterna jornada electoral y a que el tucán del Verde Ecologista no se muere, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Jalisco 2021 ha comenzado.

Y como era de esperarse, la delegación del Gobierno del Estado encabeza los festejos. Tenemos grandes esperanzas puestas, particularmente en los seleccionados de la División de Maroma Olímpica, quienes han demostrado una gran agilidad para eludir su responsabilidad en los recursos del crédito Covid-19 utilizados en bares, restaurantes de cortes finos, bufetes y hasta cubrebocas personalizados. ¡A romperla todavía más, muchachos!

Hay que mencionar una particularidad del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues registra un ligero desgaste después de que, aparentemente por error, uno de sus integrantes descubrió la existencia de las salas de juntas en su sede, lo que sin duda causó un golpe anímico adverso para todos sus integrantes. Por fortuna, sabemos que lograron facturar todas las sillas y mesas, lo que les permitió sobreponerse a este durísimo golpe. ¡Mucho ánimo!

No podemos dejar de lado que también hay amplias posibilidades de metal para nuestros atletas del Ayuntamiento de Guadalajara en el Salto de Multas sobre el Corredor Chapultepec, donde también hay pandemia, pero jamás ha faltado la alegría de un restaurante-bar abierto, abarrotado y con precios accesibles.

Un dato curioso de estos Juegos es la autorización que hizo el Comité Olímpico Refundador para una disciplina que hasta hace años parecía extinta: el Lanzamiento de Programas Recaudatorios, que tiene en el seleccionado de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a un equipo de cuidado, pues ha asegurado que le será posible romper el récord mundial de tres millones de autos verificados en tres centros. No hay que quitarles el ojo.

Y ni qué decir del nombre que, a costa de sangre, sudor y reporteros regañados, se ha forjado en la historia el equipo de Comunicación Social en la disciplina de Lucha Grecorromana, y que para esta edición promete arrasar con tantas medallas de oro como le sea posible. ¿Enhorabuena?

Pero como en toda competencia, no es posible omitir las notas tristes. Porque sí es una verdadera tristeza la descalificación que recientemente sufrió el capitán del equipo del Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, tras dar positivo en la prueba de fake news que se le practicó días antes de su aparición en la competencia de Regaño a Grupos. Ha sido una desgracia, pues sin duda era una de las medallas casi aseguradas. Este era su turno. Era tan viable.

En fin, la vida es así y el show debe continuar. Lo cierto es que esta histórica edición olímpica está cargada de talento y alto rendimiento, por lo que esperamos buenos resultados en competiciones de amplio dominio en la tierra del tequila, como lo son el Nado Sincronizado de Muertito, en donde diversas secretarías pueden dar una sorpresa, o Tiro de Responsabilidades, donde sin duda muchos van a dejar el alma y la tantita madre que les queda en el estadio.

En suma, la edición 2021 de los Juegos Olímpicos Jalisco, que estará dedicada a nuestro mítico clavadista de pensiones doradas, José María “Chema” Martínez, retirado a sus cortos pero bien vividos 49 años, dará mucho de qué hablar. Estén todos atentos, que la magna justa ha dado inicio. Arrancamos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones