Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Anuncian Medio Maratón del Centro Universitario UTEG

Por: Alfonso Arzápalo

Anuncian Medio Maratón del Centro Universitario UTEG

Anuncian Medio Maratón del Centro Universitario UTEG

Ahora viene un nuevo Medio Maratón, para celebrar el aniversario 50 del Centro Universitario UTEG, convirtiéndose en el primer evento en esta distancia realizado por un centro de estudios.

Se habían realizado cuatro eventos previos de cinco kilómetros y ahora va en grande, además de los tradicionales cinco kilómetros va por su primer Medio Maratón.

Para tal realización estará en coordinación con la Licenciatura en Cultura Física y Deportes y con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado y el director de la carrera será el ex director del Medio Maratón Atlas, Javier Peña de la Mora.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el rector, José Roque Albín Huerta, acompañado de Rocío García Romero y Luz María del Rocío Morales, secretaria y directora académica de Cultura Física y Deportes, respectivamente, y el presidente  de la Asociación de Clubes Atléticos de Jalisco, Guillermo Torres.

Datos del evento

Se efectuará el domingo 25 de noviembre a las 7:30 horas, con salida y meta en el Centro Universitario UTEG en Avenida R. Michel y Gabino Barreda, con límite de cinco mil corredores, cuatro mil al 5K y mil al Medio Maratón.

La bolsa de premiación será de 272 mil pesos repartida  entre la Categoría Libre de 20 a 39 años, Veteranos B, de 40 a 49, C de 50 a 59 y D de 60 y más, en la que los ganadores en ambas ramas se llevarán 35 mil pesos.

Ruta: salida en R. Michel, vuelta en “U“ en Río la Barca, González Gallo, Calzada Independencia, la Paz, Díaz de León, Circunvalación Agustín Yáñez, Mariano Otero, Rotonda López Mateos, Lapislázuli, Topacio, Mariano Otero, Washington, Héroes Ferrocarrileros y R. Michel, meta final.

Inscripciones

En la página www.carrera.uteg.edu.mx. Tiendas Shop; campus Pedro Moreno, Américas y Olímpica; cajas de los planteles UTEG; tiendas INNOVASPORT y en www.marcate.com.mx , con costo de 350 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones