Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Año de confusión

Por: Carlos Cortés

Año de confusión

Año de confusión

Cada día de este primer semestre será trascendental y debemos tenerlo presente para regir nuestros actos con cordura., ante los llamados a conservar la tranquilidad propia y de aquellos que nos circundan.

La seguridad interior es motivo de desconcierto e inquietud en parte de la población sin alcanzar convencimiento pleno sobre la aplicación de las medidas expuestas en la discutida Ley, aún en proceso de resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, la violencia ha cobrado espacio y número, con notoriedad sobre personas de la política, acontecimientos notables de los que hay reclamo de averiguación profunda y conducente al castigo de responsables directos y ocultos potenciales en el ámbito electoral y sus protagonistas. Con afectación a las instituciones públicas, privadas y religiosas.

La confluencia de acontecimientos, desplegadas a través de los medios de comunicación, evidencia las faltas y los aciertos sembrando inquietud con simultáneo llamado a la cordura y respaldo a las instituciones para evitar reveses nefastos, productores de hechos irremediables en vidas y bienes. En este marco deben surgir propuestas de atención y solución por parte de los candidatos a puestos de elección popular, cuya respuesta debe enfocarse a la seguridad integral a partir de la preservación de la salud, la economía y la educación.

Prevalecen las circunstancias extranjeras de migración alentada con los ingredientes de miseria, economía violencia,  En forma directa se ubica la construcción del muro propuesto con insistencia por el presidente Trump, sobre la línea limítrofe superior a tres mil kilómetros; sin descartar el multicitado Tratado de Libre Comercio, aún sin definición, que podría afectar a la producción de automotores y sus partes con lesiva desocupación de mano de obra y la economía.

Las alertas están encendidas en todos los ámbitos. A cada uno corresponde actuar con prudencia, inteligencia, responsabilidad y honestidad. De esta forma la decisión del voto deberá contener  reflexión cuidadosa respecto a quien se considera idónea para actuar de acuerdo a las circunstancias.

Un aspecto favorable es el turístico que a pesar de la influencia de anuncios negativos sigue aumentando de extranjeros y nacionales, concurrentes  desde a los pueblos mágicos, las serranías y las playas. Con esto se incrementa la cifra de empleos, para ambos sexos, en familias donde se reduce la pobreza, gracias a la voluntad de trabajar y mejorar condiciones de vida. Pero, adicionalmente se ahuyenta la vagancia y con ella la criminalidad. El compromiso de conciencia pública es colectivo, dirigido a la conciencia púbica de ejercicio público constructivo, conde prevalezca el bien común, como lo apuntan idealmente los partidos políticos  por encima de los intereses propios.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones