Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés Manuel y los secuestros

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés Manuel y los secuestros

Andrés Manuel y los secuestros

El otro día en una de tus geniales mañaneras expresaste una estupidez realmente asombrosa, dijiste: “secuestran solamente a los que tienen, no a los pobres”.

Quieres decir que no está mal el secuestro a los que tienen, entonces ¡no hay que tener nada! y que sigan los secuestros.

Mira Andrés López, ¿por qué no le preguntas a tu amigo Trump cómo manejan la justicia en E.U., donde no hay NINGÚN SECUESTRO?

En Chapala secuestraron a ocho personas ¡que no tienen!, gracias a Dios la Fiscalía de Jalisco los liberó.

Pero esa expresión tuya, Andrés López, es ilógica y tonta ¡que sola se ridiculiza!

Lo que realmente es muy importante, negativo y absurdo, que si se llegara a realizar sería en contra de México retrasando nuestro desarrollo; hasta la ONU expresó su preocupación contra la política energética, negativa e ilógica del Presidente Andrés López, que hace lo que quiere.

Lo que pasa es que hay una gran falta de voluntad política; ¡México debe estar equipado con fuentes de energía renovable! Al contrario, la Federación canceló (no va a poder) los proyectos por iniciar de energía renovable en Jalisco, pero gracias a Dios tenemos un gran gobernador, Enrique Alfaro, que por medio de la ley va a impedir esta negativa decisión de la Federación.

Y tú, Andrés López, dices que vas a defender en tribunales las nuevas directrices para el sector eléctrico, aunque este acuerdo pone en riesgo 68 mil millones de dólares, lo que es un atentado contra la inversión privada y seguir con el sistema actual que es ¡totalmente contaminante!

Esta medida negativa impactaría a todas las plantas eléctricas privadas de energía limpia, hasta techos solares y pone en riesgo 80 mil empleos en múltiples estados del país.

Andrés López, tú consideras que la reforma energética va a debilitar a la CFE que dirige Manuel Bartlett y tú Manuel, creo que en esto ni te dejaron opinar como lo hace Andrés López. Tú fuiste muy buen gobernador de Puebla, personalmente somos amigos, tú sí piensas, no te dejes, eres el responsable de la CFE y esta necedad de Andrés López va en contra de la energía limpia; la CFE debe tratar de hacer un proyecto de energía renovable limpia.

Los grupos principales del país; CCE, Concamin y Coparmex,  han advertido que este acuerdo negativo ¡impedirá las inversiones privadas en el sector!

Esto ha provocado que Canadá y la Delegación de la Unión Europea se pronuncien en contra del acuerdo, por el riesgo que provoca para los proyectos energéticos del país.

Lo actual con combustible no renovable como lo hace la CFE, no le importa que sea altamente contaminante y más costosa su generación.

Andrés Manuel, no te metas con medidas negativas a Jalisco ¡que no van a pasar! Como te dije, tenemos un gran Gobernador, Enrique Alfaro, al que ¡todos los jaliscienses apoyamos y estamos con él!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones