Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Andrés Manuel empieza a cumplir con Jalisco

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Andrés Manuel empieza a cumplir con Jalisco

Andrés Manuel empieza a cumplir con Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro, con su promoción inagotable y una visión excepcional, apoyado con el impulso para conseguir los fondos necesarios de la Federación para realizar el Peribús, para lo cual había estado luchando para conseguirlos.

A finales de junio, un grupo de empresarios jaliscienses se reunió con el Presidente Andrés López en México en Palacio Nacional, en donde  le plantearon varias necesidades indispensables que tiene Jalisco, entre las cuales se le pidió apoyo para la realización del Peribús, que mejoraría grandemente la movilidad urbana en Guadalajara, el sistema que se construirá recorriendo todo el Periférico y podrá transportar a más de 400 mil personas diariamente. Esto lo planeó el gobernador.

En la reunión que se tuvo en México, el Presidente Andrés López estuvo totalmente de acuerdo y se comprometió a apoyar la realización del Peribús, para lo cual se dispondrá de 750 millones de pesos; el Peribús tendrá 46 estaciones y recorrerá una distancia de 41.5 kilómetros desde Belisario Domínguez hasta la Carretera de Chapala. Esto es un gran éxito que ha logrado el gobernador Enrique Alfaro.

Además, en esa reunión en Ciudad de México, Andrés Manuel también aceptó y prometió apoyar la terminación de la Presa el Zapotillo, que tanto hace falta, que beneficiará a León Guanajuato, a los Altos de Jalisco y a la región metropolitana de Guadalajara, donde los habitantes beneficiados suman en estas tres áreas urbanas nueve millones de ciudadanos.

Después, en una reunión posterior en Guadalajara con la presencia del gobernador Enrique Alfaro y 40 empresarios de Jalisco, coordinados por José Luis González Iñigo y César de Anda; en esa reunión Andrés Manuel titubeó acerca de la realización de la presa, diciendo que había que tomar la opinión de los habitantes de la zona. Esto mi estimado Andrés Manuel está realmente fuera de orden; toma en cuenta la gran necesidad de agua de las poblaciones mencionadas, ya que los habitantes que serían reubicados son una población mínima que no llega a 300 personas, que es Temacapulín, que se pueden reubicar sin ningún problema; por lo que te pedimos estimado Andrés Manuel, así como cumpliste con el apoyo federal al Peribús, que cumplas y se termine la Presa El Zapotillo. Aquí no podrás dudar Andrés Manuel, ya que el Zapotillo beneficiaría como te dije a nueve millones de habitantes, comparados con 300 personas de Temacapulín, que tendrían una mejor ubicación y mejores construcciones, además lo prometiste, cumple con la democracia.

Por otra parte, volviendo al tema del Peribús, se anunció que hoy domingo se iniciará la obra. El Peribús unido con la línea 3 y 4 del Tren Ligero, complementará una red ideal para transporte colectivo en la región metropolitana y la movilidad urbana.

También se anunció que se construirá un puente llamado Federación, que mejorará la comunicación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Esto, vuelvo a repetir, es gracias al impulso, a la decisión y visión del gobernador Enrique Alfaro, que está siendo un buen gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones