Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Anaya regresa el apapacho

Por: El Informador

Anaya regresa el apapacho

Anaya regresa el apapacho

En la visita del golden boy Ricardo Anaya al CUCEA de la UdeG, un estudiante le hizo una pregunta por escrito: ¿estaría dispuesto a llevarse a alguien de la UdeG a trabajar al Gobierno federal?

Tras una hora y media de hablar ante los jóvenes y responder algunas preguntas, Anaya finalizó diciendo que sí, que sí sumaría a su gabinete a alguien de la Máxima Casa de Estudios, con lo que se echó a la bolsa a todos.

Mientras, en radiopasillo se preguntaban: ¿ya estará cantado el futuro “gallo” para la Secretaría de Cultura?

***

Sin prisas

Ha transcurrido una semana desde que se retiró el amparo que frenaba el nombramiento del fiscal anticorrupción y en el Congreso del Estado parece que ya no hay tanta prisa para seguir con el trámite.

Los diputados le echan la culpa al juzgado que no ha mandado la notificación con el desistimiento de Gabriel Valencia.

Lo cierto es que el asunto ayer ni se tocó en la sesión del pleno del legislativo y aún no hay fecha para que el virtual zar anticorrupción presente las pruebas de control y confianza.

***

En circo de varias pistas

Cuentan que Roberto “El Chino” López, secretario General de Gobierno, sacará chispas entre sus correligionarios de partido en este periodo electoral.

Por instrucciones de su jefazo el gobernador, el funcionario será el encargado de armar las planillas de regidores de los candidatos del PRI a las alcaldías. Su misión también consistirá en sentar a los “no aptos”, claro, según el punto de vista del grupo con que se vea.

Sumemos a eso que “El Chino” es el encargado de coordinar las mesas de trabajo para brindar seguridad a los candidatos en esta elección; el responsable de la política interna del Estado y por si fuera poco, hasta aspirante a notario.

Eso es lo que llamamos un secretario multitask: ¡pa’todos tiene!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones