Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Amor con “hueso” se paga

Por: Allá en la Fuente .

Amor con “hueso” se paga

Amor con “hueso” se paga

Salieron bien parados los ex diputados locales que agarraron “hueso” en el Gobierno de Jalisco después de haber brindado servicios incondicionales de boleado y lustrado al Ejecutivo.

No habían terminado su encargo en la 62 Legislatura cuando desde el viernes varios fueron fichados después de -parafraseando a José José-  haberle aprobado de todo y sin medida al gobernador.

Eso que dice la Constitución local, de que el Legislativo debe ser el contrapeso del Ejecutivo, quedó sólo en tinta sobre papel en esta legislatura.

Y la prueba es que continuarán dentro del presupuesto en distintos cargos los emecistas Daniel Robles de León, Jesús Cabrera Jiménez, Jonadab Martínez, Elizabeth Alcaraz Virgen, Esteban Estrada Ramírez y Bernardo Macklis Petrini.

Hasta Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, ex secretario general del Poder Legislativo, obtuvo un cargo. Como dice el clásico: vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

Por cierto, uno de los cambios en el gabinete que llamó la atención fue el nombramiento de Claudia Vanessa Pérez Lamas como secretaria de Turismo estatal, quien fungía como Directora General de Evaluación y Seguimiento en la Jefatura de Gabinete. Una posición del “jeque” de gabinete, Hugo Luna.  

¿Será que ahora la Jefatura de Gabinete también va por negocios millonarios en el sector turístico? Negocios para la clase empresarial y la reactivación económica. No sean mal pensados. ¡Salud!

La participación de Alberto Maldonado de Morena en la elección extraordinaria de Tlaquepaque está en la cuerda floja.

El proyecto de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, a votarse hoy en sesión, ratifica la convocatoria sólo para candidatas mujeres. Su argumento central es que la medida no es desproporcionada al excluir a hombres.

El argumento de Morena y Hagamos al impugnar critica que la convocatoria de los diputados de mayoría naranja pone en desventaja a otras candidatas que tendrían apenas 15 días para hacer campaña.

Hoy la mayoría de entre siete magistrados deberán resolver sobre la medida y todo puede pasar. La moneda está en el aire.

Temas

Lee También