Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ambicioso plan de trabajo de la ATJ

Por: Mario Berruti

Ambicioso plan de trabajo de la ATJ

Ambicioso plan de trabajo de la ATJ

Estuvimos hablando con Juan Hernández, presidente electo de la ATJ para el periodo 2021 a 2024, para que nos comente sobre el plan de trabajo, qué abarca en realidad, en dónde están enfocados y qué espera de los diferentes clubes.

Las ideas del plan son muy ambiciosas, y algo muy importante que hay que destacar es que no deja de lado ninguna área, para este grupo de tenistas, todos los que juegan tenis son importantes y a todos se va a apoyar.

Para comenzar, se va a crear una página web del estilo de la ITF, llevada o trabajada por profesionales en el área, para que todos los tenistas tengan la información exacta de todos los eventos.

En el área de infantil y juvenil, se le agregará mayor cantidad de eventos, buscando hacer algo como en Europa, donde la cantidad de competencia ayuda al crecimiento del nivel del jugador.

También con el apoyo del presidente de la FMT, Carlos López de Lara González, se buscará la realización de varios torneos internacionales (ITF ) buscando con esto que nuestros jugadores aprovechen y gasten menos.

Se tendrá un centro de alto rendimiento, donde se invitará a los entrenadores y jugadores que tengan posibilidades en los torneos nacionales e internacionales y así entre todos ayudar a nuestros jugadores.

También se tendrá un centro de alto rendimiento en Puerto Vallarta, y así ayudar a nuestros jugadores como los de la región, y poder así entrenar a nivel del mar.

En el área de veteranos se creará un circuito para estos jugadores, además de tener torneos internacionales, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta.

En el área de amateur, ya se tiene el torneo normal del Circuito Jalisco que tiene muchos años realizándose, pero se acoplarán también otros eventos, donde pueda jugar más gente, torneos de fines de semana, y así los jugadores podrán trabajar entre semana y el fin jugar su torneo.

Con respecto al tenis universitario, se buscará un comité para organizar un circuito, donde participen las universidades locales y de la región, además de que estos jugadores podrán participar en los torneos de profesionales.

En el área de profesionales se realizarán tanto en hombres como en mujeres y se espera que los juveniles y los universitarios aprovechen, no sólo el nivel de competencia, sino también las buenas bolsas que se darán.

Algo muy especial serán los torneos de interclubes, donde se le dará prioridad y sólo se jugará en esa fecha ese evento, y que no se cruce con ningún otro, y estarán las categorías, infantiles y juveniles, amateur y primera división, esta última con profesionales y bolsa.

También en el plan habrá torneo de integración, mini tenis.

Se promocionará el tenis de silla de ruedas, invidentes y otros, con la intención que todos tengan oportunidad de jugar este deporte.

En el plan también están incluidos torneos de ATP y WTA, de 15 mil dólares , los cuales se buscarán sedes en los clubes.

Nos comentó que todo esto se podrá llevar a cabo con el apoyo de empresas que confían en este plan y en el grupo de gente que está en la ATJ, además de la excelente relación con el presidente de la FMT, Carlos López de Lara González, y en especial con los diferentes comités que se formarán con todos los clubes, donde su trabajo y sus puntos de vista harán el cambio a nuestro deporte querido.

En mi opinión, sin duda llegó el momento de unirnos y ver por el bien del tenis de una vez por todas, dejar la grilla y hacer posible que más gente juegue, como también que las nuevas generaciones puedan lograr sus sueños. Está claro que esto dependerá de todos los que hacemos tenis de una manera u otra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones