Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Amarres finales

Por: Allá en la Fuente .

Amarres finales

Amarres finales

El sábado terminaron de registrarse en Movimiento Ciudadano todas las candidaturas a los 125 Ayuntamientos. Y lo que parecía un trámite, tuvo mucha emoción el último día porque en Tlaquepaque ya estaba lista para registrarse la diputada Celenia Contreras porque la coordinadora de la campaña de Citlalli Amaya, María Elena Limón, rechazaba la planilla de regidores. Le parecía impuesta.
 
Al final, negociaron y dicen que no pasó nada, pero ya estaban por irse a Morena.

¡Las cosas que pasan!

***

En el primer fin de semana de las campañas políticas, los tres candidatos presidenciales estuvieron en Jalisco. 

Jorge Álvarez Máynez siguió en su dinámica: una campaña muy pequeña y apenas vista. En cambio, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez estuvieron en abierta contienda y sus equipos estuvieron haciendo eco por la capacidad de la convocatoria. 

Los morenos promovieron que Xóchitl no pudo llenar el Palenque de las Fiestas de Octubre, pero a su vez, presumieron que con Sheinbaum abarrotaron la Plaza de la Liberación… pero aunque la convocatoria fue buena y llegó gente de municipios como Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y Zapotlanejo, quedaron muchos espacios.

¿Qué tal?

***

En un “merecido” reconocimiento a la trayectoria y sobre todo a la capacidad y experiencia personal, nos adelantan que el ex gobernador Emilio González Márquez fue seleccionado para coordinar todos los esfuerzos de la sociedad y de las estructuras políticas a favor de Xóchitl Gálvez en Jalisco. 

Tendrá la coordinación general de la campaña presidencial de la senadora.

Además de panista, es miembro fundador del Foro Plural Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones