Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alpes alegres

Por: Aurelio López Martínez

Alpes alegres

Alpes alegres

Terminaron los primeros cuatro partidos en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Europa. Madrid superó a París Saint-Germain en su casa y por noveno año consecutivo disputará los partidos de Cuartos de Final.

Ayer fuimos testigos de un partido diferente en la estrategia de los equipos italianos, el equipo de blanco y negro portando un uniforme amarillo el día de ayer no se conformó con su ventaja y atacó desde que inició el partido.

Tottenham se despide del torneo, pero de ninguna manera podemos ignorar el trabajo que ha hecho Mauricio Pochettino. Los Spurs se quedaron cerca de lograr una participación inédita de clubes británicos en el torneo. Liverpool está clasificado y ayer Manchester, aunque perdió, sobrevive en la competencia.

El sistema digestivo de la competencia desafortunadamente perdió un buen elemento el martes con la eliminación del PSG, pero creo que de ninguna manera el torneo esté sufriendo. El conjunto comandado por Pep Guardiola sobrepasó un respetable, pero débil rival y para muchos es candidato para llevarse la Orejona.

Un lunes más nos separa de otra gran tarde de futbol, Barcelona tiene en la bolsa la Liga de España, pero este torneo es más grande que las fronteras. El liderazgo de Messi estará en juego si no logra comandar a su equipo para una victoria necesaria contra el Chelsea. Messi, aunque joven, necesita de un equipo para explotar sus cualidades y en este momento el cuadro catalán no tiene la capacidad para brillar.

Concluyó una semana más del campeonato más importante del futbol y el resultado sugiere que los grandes están dispuestos a sacrificar Ligas nacionales por la gloria europea.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones