Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Allá en la fuente

Por: El Informador

Allá en la fuente

Allá en la fuente

Máscara contra cabellera.

Los parroquianos de esta H. Cantina a veces no entendemos los tiempos modernos: para qué dialogar en persona lo que podemos tuitear, yutubear y verter en el micrófono mediático.

Primero los colectivos feministas: van a desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer. Luego Enrique Alfaro: no, sólo lo elevaremos a rango de subsecretaría. Pero sería un retroceso. Tampoco: habrá más presupuesto para combatir la violencia de género. Alfaro: críticos delirantes, mentirosos, fuchi. “Fracciones ultraconservadoras, disfrazadas de progresistas, que se esfuerzan para que nada cambie”.

Colectivos: “En su mensaje acusa de mentirosas y de utilizar un ‘discurso delirante’ a quienes piensan diferente a él. Se espera el diálogo y no la confrontación. Las dictaduras cayeron por el monólogo en solitario del dictador”. Hasta que, al final, deciden sentarse en persona a deliberar. ¿No debieron empezar por ahí? Serénense, dirían los fifichairos, debatan y ahórrense el espectáculo egocéntrico de sus posturas que hay mucho trabajo para ambos.  

***

En los nombramientos administrativos del Congreso saltaron varios conocidos, entre ellos el de la titular del Instituto Jalisciense de los Migrantes, Mariana Márquez, que será la futura directora del órgano técnico de la Comisión de Participación Ciudadana que preside la diputada priista Mariana Fernández. La legisladora aclaró que la funcionaria estatal no se incorpora por el momento a su equipo pues sigue en el Instituto; será hasta diciembre cuando salte a la nómina del Legislativo. Otro nombre llamativo es Francisco Javier Ulloa Sánchez, quien fue director jurídico en el Ayuntamiento de Guadalajara en el trienio de Emilio González, y que en su momento fue señalado por presuntas irregularidades por quien fuera regidor del PRI: Salvador Caro.

***

Pura pachorra. Ese calificativo resume la actitud de los legisladores locales para criticar y cuestionar a los secretarios de Estado en el segundo día de la glosa por el Sexto Informe de Aristóteles Sandoval. A los diputados les hizo falta ver más vax. Las preguntas sobre temas polémicos, como el de los tráileres con cadáveres, las hicieron más por cumplir que por indagar a fondo.  Con decirles que hasta regañados salieron. Cuando le preguntaron a Servando Sepúlveda sobre los avances en la transformación del transporte público les respondió que ahora les va a tocar a ellos mejorar la movilidad. Así que calladitos se ven más bonitos. ¡Ups!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones