Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alfaro y su “viejo amigo”

Por: El Informador

Alfaro y su “viejo amigo”

Alfaro y su “viejo amigo”

Por fin le dieron audiencia a Enrique Alfaro con Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

Vía redes sociales, nuestro futuro góber difundió que se reunió con “un viejo amigo”, así llamó a Durazo -mi “alma gemela” hubiera sonado más natural-.

Si eso dice del futuro secretario, el día que lo reciba el tabasqueño, si lo recibe un día, claro, seguro lo llamará “mi compañero de lucha” o “mi señor Presidente”.

Pues bien, Alfaro y su casi hermano Durazo trataron el tema de la coordinación con el Gobierno federal en el tema de seguridad. Recordemos que Enrique ha dicho que no avanzará su agenda en la materia hasta conocer la de Andrés Manuel -la agenda, evitemos los dobles sentidos-.

A todo esto, mientras López Obrador se echa sus frijolitos con puerco de fonda, sus colaboradores prefieren algo un más alejado del populacho. La reunión de Alfaro con Durazo fue en el Four Seasons de la Ciudad de México, un hotel de súper lujo.

***

La propuesta de Pablo Lemus para traerse el Conacyt a las Villas Panamericanas cayó muy bien en algunos círculos de tomadores de decisiones, abogados y desarrolladores.

Les cayó de perlas porque se botaron de risa loca ya que la medida, al igual que otras propuestas, está sujeta a la resolución de dos juicios de nulidad, uno mercantil, un amparo y dos denuncias penales.

Pero Lemus cree que no es un obstáculo. Al contrario, evitar el uso habitacional de las Villas resuelve la controversia. ¡Por qué a nadie se le había ocurrido!

***

Ya está en Guadalajara Elizabeth de La Rosa, mamá del bebé Tadeo, el pequeño que falleció tras el incendio del camión en que viajaba el pasado 21 de mayo.

Tanto Elizabeth como su familia renunciaron a continuar con el tratamiento en un hospital de Texas, en Estados Unidos.

En el equipo médico que la asesora hay preocupación pues dejó la atención especializada ante el dolor y abatimiento por su situación.

Con más del 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, y nueve cirugías, Elizabeth estará en un hospital de la ciudad.

Aunque se encuentra estable, el pronóstico sobre su salud y recuperación aún es reservado. Ojalá encuentre fuerzas para salir adelante y la fiscalía, quizá es mucho pedir, dé con los responsables de destrozarle la vida a Elizabeth.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones