Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Alfaro ratifica la reconstrucción de Jalisco

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Alfaro ratifica la reconstrucción de Jalisco

Alfaro ratifica la reconstrucción de Jalisco

En su primer informe como gobernador del Estado, destacó los principales temas para lograr la refundación de Jalisco, lo cual se ve muy lógico y posible si se analiza lo que ha sucedido en este primer año de Gobierno y los compromisos prioritarios que mencionó para lograr la mejoría y refundación del Estado y, consecuentemente, mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

Uno de los puntos que resalta ha sido la relación que tiene el Gobierno del Estado con la iniciativa privada y con el pueblo de Jalisco, mencionando las acciones principales que se deben realizar, a las cuales él está dispuesto.

Uno de los temas más importantes es conseguir que se aumente el presupuesto federal que llega a nuestra entidad por cada alumno, con el fin de mejorar la educación que es básica para el desarrollo del Estado. Estoy seguro que con su visión y su persistencia se logrará ese aumento de participación a Jalisco. Asimismo, mencionó la realización de un nuevo proyecto educativo y basado en su visión citó el tema de “Recrea Educación para Refundar 2040” unido al programa piloto de “Escuela para la Vida”.

Todos sabemos lo importante que es para el desarrollo actual y futuro el tener una educación clara, ejecutiva y visionaria.

Otro de los puntos que resaltó y que son muy importantes para el Estado, sobre todo para la región metropolitana, es coordinar y llevar a cabo el sistema ideal para el transporte público y la movilidad urbana, este tema ha sido un caos que nunca pudieron resolver ni aminorar los gobiernos anteriores; además otra acción muy importante es la reconstrucción y remodelación de las carreteras existentes, que son un verdadero desastre.

Otro de los temas ideales que mencionó es el saneamiento del Río Santiago, que hoy en día está totalmente contaminado.

Asimismo, confiamos y estamos seguros que logrará convencer a Andrés López de la importancia que tiene el agua y, en consecuencia, la finalización de la construcción de la Presa El Zapotillo, que surtirá de agua a Guanajuato, a Los Altos de Jalisco y a la región metropolitana de Guadalajara, en donde Jalisco recibirá 76% y 24% para Guanajuato.

Este último punto que menciono de la terminación de la Presa el Zapotillo, en la que Andrés López primero expresó que tenía todo su apoyo, pero luego con su tartamudeo mental, dijo que había que preguntar a los habitantes de Temacapulín y como lo he señalado otras veces lo repito: la democracia que te hizo Presidente Andrés López, tienes que obedecerla aquí, en la cual son nueve millones de habitantes entre Guanajuato y Jalisco, contra 50 casas que será muy fácil la reubicación de las mismas.

En resumen, quiero expresar que el informe de Enrique Alfaro fue muy satisfactorio y las proposiciones que mencionó a realizar, son indispensables y sumamente importantes para Jalisco.

El arreglo de las carreteras iniciará; lo que se debe hacer próximamente es la efectiva y eficiente regionalización de nuestro Estado. Estoy seguro que Enrique Alfaro está de acuerdo y que se va a realizar y completar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones