Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Adiós, Aubry

Por: El Informador

Adiós, Aubry

Adiós, Aubry

Otra vez Enrique Aubry pidió licencia para retirarse del Congreso del Estado por tiempo indefinido ahora sin decir siquiera adiós -pues a qué amigo podría decirle adiós-.

Su salida ocurre tras su disputa verbal la semana pasada con Salvador Caro por el supuesto incumplimiento de acuerdos para nombrar magistrados.

Ahora sí que el Congreso está de duelo o, pensándolo bien, con la salida de Aubry el Legislativo dejará de estar en duelo permanente. Duelo de insultos, duelo de rabietas y hasta duelo de puñetazos...

Según algunos rumores, el polémico “ecologista” intentará llegar de última hora a la Cámara de Diputados como legislador federal pluri.

Si lo logra, ya no será compañero de Sergio Mayer, pero allí estará su cuatacho, el verdadero Niño Verde, pero verde de dólares, Jorge Emilio González Martínez.

***

Al proyecto de Presupuesto 2019 del Tribunal de Justicia Administrativa, los magistrados le añadieron su carta a Santa Claus en la que piden un “regalote” de 94 millones de pesos para salir de deudas.

Además de laudos y saldos pendientes por conflictos laborales, el Tribunal arrastra una deuda de 18 millones con la Secretaría de Hacienda por concepto de Impuesto Sobre la Renta durante 2017.

En su cálculo de gastos, los magistrados nada dicen de bajar sus sueldos para respetar los topes salariales anunciados por la próxima administración federal.

Actualmente los seis magistrados de salas unitarias perciben sueldos de 260 mil pesos al mes y los dos integrantes de la Sala Superior se llevan 162 mil pesos.

***

Arturo Zamora Jiménez se mantiene como un político jalisciense bien posicionado a nivel nacional.

Este martes presidió el Consejo Político Nacional del PRI en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la Ciudad de México, en el evento para ungir a Claudia Ruiz Massieu como futura dirigente nacional tricolor.

A punto de cumplir 90 años, el PRI necesita mucha vitamina, reflexión y cambio de rumbo si quiere resurgir, y no nomás regurgitar, como el Ave Fénix.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones