Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Acuaférico

Por: Allá en la Fuente .

Acuaférico

Acuaférico

Las autoridades estatales como dicen una cosa dicen la otra. Ahora resulta que el Acuaférico, que primero fue vendido como parte de la solución ante el desabasto de agua, no beneficia sólo a 10 colonias como anunciaron hace unos días sino a 17 en total.

Cómo no quieren que les exijamos mayor transparencia si el desabasto fue primero culpa de la lluvia, luego de las ordeñas clandestinas de agua, después el uso excesivo del líquido durante la pandemia y ya vamos en la sequía histórica.

Por cierto, el gobierno federal no ha declarado la emergencia por la sequía en Jalisco como adelantó el gobernador. Y eso que era “inminente” y cuestión de días. Luego por qué resulta difícil comprarles tan barato sus explicaciones y logros.

***

Qué hará Yeidkol Polevnsky, delegada en Jalisco de Morena, con el partido que está quedando como su nombre lo dice... partido.

Se incorporó Roberto Delgadillo, hermano de Claudia, candidata a diputada federal por el distrito 11 por Morena, pero a la planilla de Pablo Lemus.

Pero eso no es todo. Está fuerte el rumor de que Claudia renuncia a la candidatura como diputada morenista y que hay varios más en la fila.

Por lo pronto, hoy Lemus hace un anuncio “importante”, según su agenda. ¿Estará relacionado con algún fichaje moreno?

***

Durante el evento para celebrar el Día del Maestro, el gobernador del Estado se comprometió a arreglar los planteles vandalizados y robados durante la pandemia.

Sin embargo, lo que realmente nos llamó la atención fue que convocó a los maestros a cerrar filas para exigir una distribución equitativa de los recursos federales.

El discurso más bien parecía propaganda de su consulta sobre el pacto fiscal que, seamos sinceros, resulta una perogrullada preguntarle a alguien si desea un trato más justo o una mejora con respecto a sus situación actual.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones