Lunes, 15 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Abre la cartera en Guadalajara

Por: Allá en la Fuente .

Abre la cartera en Guadalajara

Abre la cartera en Guadalajara

En estos tiempos de pandemia y cuarentena han surgido ya varias iniciativas para ayudar a la gente que se está quedando sin trabajo y por lo mismo llevar alimentos a casa se ha complicado.

Uno más que se ha sumado a esto es el ex súper delegado, Carlos Lomelí.

Por si algunos creían que ya estaba fuera de la ruta, el doctor ha comenzado a repartir despensas por zonas de Guadalajara como Miravalle, kits con gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y cuentan que hasta va a donar pruebas rápidas a algunos hospitales públicos.

¿Todos los caminos para 2021 apuntan a Guadalajara? Ya veremos.

***

Morena le volteó el juego a sus opositores. Ahora resulta que la iniciativa del Presidente para ejercer un gasto discrecional ante una emergencia económica es un acto de honestidad brutal de la 4T.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, argumentó que AMLO pudo ajustar el presupuesto a su antojo. En cambio, en un acto de responsabilidad, mandó una reforma para modificar el marco legal y garantizar la división de poderes.  ¡Magazo!  

Según el legislador, la iniciativa será aprobada con modificaciones para que se defina en qué consiste una emergencia económica y bajo qué indicadores. En otras palabras, la reforma saldrá con ajustes menores porque de cualquier manera AMLO tiene mayoría en la Cámara, por lo que el camino ya está planchado.

***

Como si las mañaneras no fueran suficientes, ahora tendremos una sobredosis de la 4T cada día. A las ruedas de prensa del Presidente y de Hugo López-Gatell cada noche, se sumó la semana pasada el informe diario de avances sobre la entrega de apoyos económicos ante la pandemia.

Y ahora AMLO adelantó que también en la noche se realizará otra rueda de prensa sobre los avances que dará la Secretaría de Bienestar relacionados con los programas sociales.

Esto nos someterá a casi cinco horas diarias de la 4T, por lo que en esta H. Cantina sugerimos que el asunto ya se catalogue como “pandemia” informativa del gobierno federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones