Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO en Jalisco… dentro de tres semanas

Por: El Informador

AMLO en Jalisco… dentro de tres semanas

AMLO en Jalisco… dentro de tres semanas

Finalmente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprogramó su visita a Jalisco luego de que la última gira fue suspendida por los eventos trágicos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El anuncio lo hizo el equipo de Carlos Lomelí, delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal.

Nada más que la visita será hasta el sábado 9 de marzo, es decir, faltan poco más de tres semanas.

Llama la atención que López Obrador visita Encarnación de Díaz para una reunión con agricultores y por la tarde “encabezará un evento en la Plaza de la República, al pie del monumento a La Patria, sitio que ya se ha convertido en el punto de reunión de Andrés Manuel”, según el anuncio oficial.

Esto último suena más a mitin político o evento proselitista. No sería extraño, seguramente, que el Presidente utilice ese foro para arreglar desde la palestra algunos asuntos pendientes con el inquilino de Casa Jalisco.

***

El acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para que se reconsidere la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres, les entró por un oído y les salió por el otro a los legisladores locales.

El sheriff legislativo Salvador Caro afirmó que, como todos los exhortos, lo avalado en San Lázaro es una llamada a misa que no atenderán.

El emecista aseveró que el tema es asunto juzgado en el Legislativo, aunque no todo está dicho pues el bloque local PRI-Morena-PAN presentará la próxima semana la acción de inconstitucionalidad para intentar que la Suprema Corte resucite al Instituto.

***

Contrario a otros nombramientos en los que apretaban el paso para repartir posiciones, en el Congreso local parece que no hay prisa para buscar quién ocupará las tres magistraturas vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Entre Legislativo y el Judicial se echan la bolita acerca de la notificación del retiro de los magistrados Leonel Sandoval, Salvador Cantero y Esteban de la Asunción Robles.

Los interesados deben estar cuidando rancho porque todo parece indicar que la refundación no incluye acabar con el reparto de cuotas o aplicar exámenes de oposición para avalar nombramientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones