Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

AMLO en Jalisco

Por: El Informador

AMLO en Jalisco

AMLO en Jalisco

Como ya había anunciado, el próximo 24 de julio Andrés Manuel López Obrador estará en Puerto Vallarta para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, invitado por Enrique Peña Nieto.

Ya adelantó que viajará en vuelo comercial y que se hospedará en el mismo hotel en el que se quedó en sus últimas visitas.

¿De verdad lo dejarán andar así de sueltito? Recordemos que de por medio ya no está sólo su persona sino la futura figura presidencial y su seguridad es un asunto de Estado.

***

El gobernador Aristóteles Sandoval reconoció que no podrá inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero. ¿Alguna vez creyó que iba a poder?

Si acaso la entregará con el Viaducto 1 y 2 funcionando, pero el tramo subterráneo sólo estará en etapa de pruebas.

El mandatario estatal se irá el 5 de diciembre. Quién lo diría: la obra emblema del sexenio y la entregará su amigo, qué decimos, su compadre y hermano, Enrique Alfaro.

***

Superado el tiempo de campañas, ayer los diputados volvieron al trabajo con sesiones de mero trámite que sólo tuvieron de relevante el morbo de las caras tristes de legisladores “chapulines” que perdieron en su intento de buscar otro “huesito”.

Los rostros felices fueron de quienes sí ganaron y sin tener que pedir licencia ni dejar de cobrar una sola quincena como la panista Irma de Anda que, aunque no ha sido la legisladora más destacada, tendrá un segundo periodo pues ganó en su distrito.

***

Luego de que Enrique Alfaro se “desvinculó” de Movimiento Ciudadano, el diputado Salvador Caro hizo lo propio y aseguró que él es alfarista, no emecista, aunque reconoció que gracias al partido naranja tendrá dos períodos como diputado local.

El sheriff legislativo dejó claro que le responde al gobernador electo, no al partido de Dante Delgado.

***

Aunque al PAN en Jalisco no le fue tan mal como algunos esperaban, el ex gobernador Alberto Cárdenas salió con la espada desenvainada y pidió purga completa en la dirigencia estatal y nacional de su partido.

También acusó a Ricardo Anaya de haber dividido al panismo y relegar a la militancia que le resultó incómoda. Bebeto negó que detrás de su llamado esté la intención de ocupar algún espacio en la cúpula partidista. ¿Será?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones