Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“A ver si aquí me pelan”

Por: El Informador

“A ver si aquí me pelan”

“A ver si aquí me pelan”

Ya todos sabían que Alberto Uribe iba a renunciar al proyecto de Enrique Alfaro para irse a Morena; la única duda era el tono y la forma en que lo haría.

Acompañado por Marcelo Ebrard, Uribe fue mesurado en su discurso. Sólo deslizó una queja implícita al hablar de las razones para apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

“Creo que puedo aportar más al proyecto de Andrés Manuel que al propio proyecto de Alfaro pues de entrada es más fácil que me escuchen”. Traducción: a ver si aquí me pelan.

Sólo nos quedan algunas dudas. Al convertirse Uribe en el nuevo coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco, ¿qué papel jugará el influyente Alejandro Peña, enlace de Morena en el Estado?

Llegando y empezando las luchas de poder.

También llama la atención el modo como se dio a conocer la “adhesión” de Uribe al partido. Siempre que conquistan almas para la causa, acuden al anuncio Yeidckol Polevnsky y Carlos Lomelí. Ayer sólo estaba Ebrard.

P.D. Nos confirman que quien saldrá al quite a coordinar la campaña de Enrique Alfaro ahora será Hugo Luna. También tendrá entre sus tareas definir algunas diputaciones pendientes.

***

Diputado para llorar

El legislador suplente Alberto Casas tuvo que excusarse del proceso para nombrar magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Y no solo eso, una avalancha de críticas lo obligó a ofrecer una disculpa pública a la abogada Diana Arredondo por haberla cuestionada sobre su estado civil durante su comparecencia para seleccionar al perfil.

Ah pa’perfilito de diputado. Nada más llegó al Congreso local y se transformó en un auténtico “chivo en cristalería”.

***

Candidaturas culposas

Roberto López, secretario General de Gobierno, no tuvo empacho en reconocer que participó en los exámenes para ser nombrado notario.

Cuestionado por el diputado Augusto Valencia, el secretario negó ser juez y parte en el proceso con el argumento de que pidió licencia el día que presentó las pruebas.

Según el polémico legislador, en la lista de aspirantes hay “influyentismo” pues aparecen personajes como Martha Gloria Gómez, subsecretaria de Asuntos Jurídicos, y Luis Gerardo Sandoval Fernández, director general de Mejora Regulatoria.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones