Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Nahuel... y Miguel

Por: Jaime García Elías

* Nahuel... y Miguel

* Nahuel... y Miguel

No andaba tan perdido el primero que comparó al futbol con la Rueda de la Fortuna…

Véanse, como ejemplos, los casos de Nahuel Guzmán y Miguel Herrera. Uno, hoy, instalado con todos los honores en los cuernos de la Luna; el otro, puesto como lazo de cochino por la turba—en su acepción bíblica— que de continuo se manifiesta en las redes sociales.

*
El portero de los “Tigres” consiguió, por aclamación, el rango de héroe en la victoria de su equipo ante el Alianza de El Salvador, por el gol agónico, infrecuente en un guardameta, en el cuarto minuto de tiempo de reposición, que dio a su equipo el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La hazaña sirvió, si no para olvidar, sí, al menos, para paliar y equilibrar las críticas que Nahuel había recogido un par de semanas antes, a raíz de una flagrante agresión a un adversario que con su presencia trató de obstruirle un despeje, en el partido de la quinta fecha del Torneo de Clausura, ante Santos Laguna; (una pifia “al alimón” del árbitro y el VAR, según reconoció el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Bricio).

Excelente portero, Guzmán ha merecido censuras por ocasionales errores atribuibles a exceso de confianza… y por actitudes antideportivas, también ocasionales. Reprobado o criticado otras veces, nadie va a regatearle que los seguidores de los “Tigres” lo vean ahora como el salvador de la patria.

*
El otro caso es el de Miguel Herrera…

Por una parte, el “Piojo”, fiel a su tendencia a conectar la lengua más con el hígado que con el cerebro, despotricó contra el Torneo de Campeones de la Concacaf, porque su equipo alargó el sufrimiento hasta las series de penalties y adicionalmente pagó el precio de una posible lesión de una de sus figuras —Federico Viñas— para imponerse al Comunicaciones de Guatemala en el mismo Torneo de Campeones. Además, a despecho de que el América es líder en el torneo local, la turba de las redes sociales bajó los pulgares exigiendo su cese fulminante.

Su alegato de que el Torneo de la Concacaf “no sirve” a los clubes mexicanos tiene solución: que traslade a México, con todo y muebles, a Europa, a Sudamérica o a donde le agrade más el paisaje y le siente mejor el clima…, y asunto arreglado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones