Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

* Hay diferencias...

Por: Jaime García Elías

* Hay diferencias...

* Hay diferencias...

Hay de empates a empates…

El del Atlas, el martes, ante el Necaxa, tuvo sabor a derrota. El del Guadalajara, anoche, en Querétaro, tuvo sabor a victoria.

*

Aunque los dos cuadros tapatíos siguen arrastrando la cobija en el Torneo de Clausura, sus resultados más recientes, por similares que parezcan, tuvieron entre sí notorias diferencias…

Los rojinegros jugaban como locales. Y aunque el rival venía precedido del antecedente de haber ganado sus dos encuentros anteriores en calidad de visitante —al León por 4-0 y al Cruz Azul por 2-0—, la ventaja que Caraglio les dio en el marcador, más la mejoría que por momentos mostraron en su desempeño, insinuaban que los tapatíos estaban en vías de labrar su primera victoria de la campaña… Y, ya encarrerados, que daban un paso significativo en su afán de ahuyentar al fantasma del descenso.

El empate necaxista –gol de Barragán (“para que la cuña apriete…”)— volvió las cosas a su estado original y dejó en los paladares rojinegros un amargo sabor de frustración.

*

Las “Chivas” jugaban de visitantes. Lo hacían ante un rival que busca asimismo los puntos para poner tierra de por medio en el tema del descenso, y que en la jornada anterior había dado la campanada al vencer al Tijuana a domicilio.

Con desventaja en el marcador, porque en el primer tiempo su defensiva, por enésima vez, volvió a regalarse para el contraataque, el Guadalajara mostró otra cara en el segundo tiempo. Empató temprano, con gol de Pulido, y no le dio la vuelta a la tortilla porque Volpi, con dos lances estupendos, lo impidió.

De nuevo un pecado mortal del cuadro bajo —un parpadeo en un tiro de esquina, en el último minuto de tiempo corrido— lo puso de espaldas contra la lona. Pero la diosa Fortuna, que tantas veces le ha sido adversa a partir de que le obsequió la mejor de sus sonrisas en la conquista del anterior Torneo de Clausura, estuvo de su lado nuevamente en el segundo gol de Pulido —desviado por Mier con salva sea la parte—, lo que dio al episodio tintes dramáticos y hasta heroicos.

*

Por lo demás, para sus siguientes compromisos, parece mucho más factible que las “Chivas” se sacudan el maleficio como locales ante el Pachuca, a que el Atlas regrese de su visita a los “Tigres” con su primera victoria en las alforjas.

Temas

Lee También

Comentarios