Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Altas y bajas

Por: Jaime García Elías

* Altas y bajas

* Altas y bajas

Limitadas, pues, las perspectivas del Guadalajara para el malhadado Torneo de Apertura en curso a no terminar en el sótano de la clasificación general y a buscar la Copa como premio de consolación, cualquiera puede imaginarse que sus dirigentes ya tienen puesta la mira en el futuro: en las medidas que se tomarán para apuntalar el plantel, de cara a la siguiente campaña.

*

Habrá, casi seguramente, novedades en el elenco. Altas y bajas… Con el antecedente de que los dueños del juguete entendieron que era imperativo abrir la cartera (y lo hicieron para incorporar a los Cota, Pereira, Alanís, Edwin Hernández, Pineda, “Gallito” Vázquez, Brizuela, Pizarro y Pulido —nueve en total—, titulares todos ellos, más “Gullit” Peña y algunos otros que fueron incapaces de hacer huesos viejos en el equipo), es de suponerse que las gestiones para apuntalar los puestos en que se han observado debilidades ya están en marcha. Y aunque la mayoría de las transacciones se hacen entre temporada y temporada, para el Torneo de Clausura ya podría haber caras nuevas en el “Rebaño”.

Como ocurrió en el caso de Alan Pulido, sería factible que entre esas incorporaciones apareciera alguno de los jugadores mexicanos que emprendieron la aventura europea, pletóricos de ilusiones… pero a quienes los vientos del otro lado del océano no han sido muy propicios a últimas fechas.

*

Es probable, también, que haya bajas. Sería prematuro —e impropio— dar nombres, pero es probable que el técnico Matías Almeyda y la gente de pantalón largo hayan hecho las ponderaciones de costo-beneficio de todos los integrantes del plantel y decidan, pensando en la salud financiera de la institución, reacomodar a jugadores a los que un cambio de aires —temporal, al menos— pudiera beneficiarlos.

*

En cuanto a los jugadores de las fuerzas básicas —los llamados “canteranos”— que pudieran recibir su oportunidad, ya se ha visto que, contra las consideraciones sombrías o pesimistas que suelen aventurarse, la cantera no se ha agotado…

Benítez, Beltrán y Óscar Macías, que vieron acción en la victoria del domingo en Veracruz, más Zaldívar, Benítez, “Chofis” López, Pérez y algunos más que aún están en la etapa de transición entre las promesas y la realidad, son indicios promisorios. Son señales de que, en efecto, en las fuerzas básicas del equipo hay material humano, si no para renovar, sí, al menos, para refrescar al plantel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones