Miércoles, 24 de Abril 2024
Gente Bien | Talent Alert

Nadia Tamez, talento y diseño tapatío en el metaverso

El metaverso tiene un potencial más allá de lo comercial y algunos diseñadores como la tapatía de 23 años Nadia Tamez, lo saben 

Por: Christian Pérez

Nadia Tamez, talento y diseño tapatío en el metaverso. ISTOCK/CentralITAlliance

Nadia Tamez, talento y diseño tapatío en el metaverso. ISTOCK/CentralITAlliance

De hecho, Nadia sabe también que el futuro es ahora, por ello, ha creado una original apuesta en un mundo tan socorrido como el real, pero menos explorado por los creativos de la moda y el diseño, es decir, el mundo digital que ofrece el metaverso. 

Nadia Tamez. CORTESÍA/Aldo Haro

Egresada de Comunicación Audiovisual y Medios Digitales, Tamez es fundadora de Synergy Studio, una agencia especializada en realidad extendida y arte. Y esto es precisamente lo que implementa Synergy Studio, donde han surgido obras para marcas como Mercedes Benz, Nike, Adidas, Sprite, Tecate, XX Lager, Logitech, Hyundai, Johnny Walker, Cupra, entre otras.

Esta diversificación y exploración le han permitido viajar a Bangkok, Tailandia, como representante de México y la región de América Latina y el Caribe en el foro global Meta Spark Creators Connect, evento cuyo objetivo es presentar las principales innovaciones técnicas y creativas de esta tecnología.

Nadia Tamez. CORTESÍA

En la edición más reciente de Intermoda, la diseñadora presentó una colección sumergida en la tecnología junto a otros jóvenes diseñadores que se unieron para generar esta sinergia: Ahí estuvieron presentes marcas como Elizabeth Salim, Uno+Uno+ y Siete Cactus dispuestas a que sus atuendos formarán parte de la realidad virtual durante la pasarela.

Mediante un código QR, los asistentes a la pasarela interactuaron con la presentación de las prendas realizadas para el 2D y 3D, lo que favoreció su experiencia en el metaverso, y así estos elementos digitales permitieron que se cargaran puntos publicitarios. 

Nadia Tamez. CORTESÍA

Síguela de cerca en: @Synergy Studio

AD

Temas

  • Talentos Tapatíos
  • Gente bien
  • Talent alert
  • Nadia Tamez

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones