Miércoles, 05 de Octubre 2022
Gente Bien | FIL 35

Cita a ciegas con un libro...

La FIL de Guadalajara cumple 35 años y como cada año, las editoriales promocionan sus más recientes novedades y todo lo relacionado con la literatura

Por: Xochitl Martínez

Cita a ciegas con un libro está en el stand C12. ESPECIAL/CORTESÍA EDITORIAL SELECTOR.

Cita a ciegas con un libro está en el stand C12. ESPECIAL/CORTESÍA EDITORIAL SELECTOR.

Actualmente se realiza la querida y esperada fiesta de los libros, en la que siempre se encuetran grandes sorpresas relacionadas con el mundo de las letras y la literatura, y durante la FIL 2021, en una edición realmente anhelada por muchos, las sorpresas no se han hecho esperar.

Al caminar por sus amplios pasillos, debido a los protocolos de sanidad establecidos, se puede admirar mucho mejor cada stand y las oferta literaria de las editoriales. Como siempre los pasillos o calles de la FIL son llamadas por una letra del abecedario y un número, como el stand C12, donde está la Editorial Selector.

Anaquel de Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/CORTESÍA EDITORIAL SELECTOR.

Editorial Selector ofrece un sinnumero de títulos de diferentes autores, pero entre sus anaqueles llama la atención uno ubicado más o menos al centro del stand, a la vista de los visitantes se encuentra un anaquel dedicado al romanticismo literario con el concepto Cita a ciegas con un libro.

FIL 2021: Karla Ávila y las mujeres que han hecho historia en su Agenda 2022

El director general de Editorial Selector, Daniel Araico, en entrevista para Gente Bien platica sobre este concepto tan romántico como sorprendente, que se convierte en toda una experiencia, la cual desde hace tres años se realiza durante la FIL.

Cita a ciegas con un libro “es una idea innovadora” de Editorial Selector “para acercar de manera sorprendente los libros a los lectores, entonces los invitamos a leer un pequeño fragmento del libro o una pequeña pista” y con ésta, “ellos deciden qué libro se van a llevar. La sorpresa es porque hasta que el lector llega a su casa, descubrirá qué libro compró. “De hecho, creemos que podemos sumar más libros a esta colección en las siguientes ferias”, pero por el momento solo hay cuatro títulos disponibles que son una incógnita.

Libro de Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/CORTESÍA EDITORIAL SELECTOR.

"Cita a ciegas con un libro" es una idea innovadora de Editorial Selector para acercar de manera sorprendente los libros a los lectores

Los títulos que se eligen para tener una Cita a ciegas con un libro son de distintos temas y de diferentes autores de la editorial Selector o en coedición otras editoriales; solo se puede tener una idea de su contenido por la pista o sinopsis que viene en la envoltura del libro. Ya que el título está envuelto como regalo, en vez de moño, trae una calcomonía que dice Cita a ciegas con un libro con la que se cierra la envoltura, y en la otra cara de la envoltura, trae una calcomanía con la pista o sinopsis relacionada con el tema del libro, los cuales son muy amplios y generales. Se pueden encontrar temas de superación o una novela, que pueden gustar a la mayoría del público.

Cita a ciegas con un libro. ESPECIAL/CORTESÍA EDITORIAL SELECTOR.

El programa escénico de "FIL" continúa con la ópera “Pagliacci” de Ruggero Leonvacallo

El concepto está relacionado con la parte romántica del pasado, cuando en realidad se tenía una cita a ciegas con una persona, entonces Cita a ciegas con un libro invita a esta añoranza, compra un libro y descubre qué tema te toca.

Sin duda, un concepto innovador y cautivador, que solo se puede encontrar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ya que el concepto de editorial Selector solo está al alcance de los lectores en las ferias de libros en las que participa, como la Feria del Libro del Zócalo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, donde los libros son para niños; y en la FIL de Guadalajara.

Así que compra y escoge el libro de tu preferencia y ten una Cita a ciegas con un libro.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones