Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Gente Bien

Gente Bien | Mirada Literaria

Columnas: Greta y los gigantes

Nadie es demasiado pequeño para hacer la diferencia

Por: Xochitl Martínez

SELLO CAPICÚA CORTESÍA VR EDITORAS

SELLO CAPICÚA CORTESÍA VR EDITORAS

Este libro es un mensaje contado para los más pequeños, pero también puede hacer reflexionar a los mayores e incentivar a hacer algo para detener el cambio climático con acciones muy sencillas.

La historia de Greta y los gigantes está inspirada en la postura de la joven de origen sueco Greta Thunberg para salvar el mundo, quien fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2019 y 2020.

SELLO CAPICÚA CORTESÍA VR EDITORAS

Escrito e ilustrado por Zoë Tucker y Zoe Persico, este cuento narra cómo comenzó la destrucción de los bosques y lo qué hace Greta para concientizar a los Gigantes, logrando un buen final. Las ilustraciones son hermosas, el cuento es corto pero interesante, el papel es grueso y huele diferente al acostumbrado, y es una buena historia para contarla en familia y hablar sobre el tema.

SELLO CAPICÚA CORTESÍA VR EDITORAS

La sinopsis del libro ilustrado es la siguiente:

Greta vive en un hermoso bosque amenazado por Gigantes. Cuando ellos llegaron allí, lo primero que hicieron fue cortar árboles para construir casa. Luego, talaron más árboles e hicieron incluso casas más grandes. Las casas se convirtieron en pueblos y los pueblos se transformaron en ciudades, hasta que casi no quedaron bosques. Afortunadamente, Greta tiene una gran idea...

En las páginas finales, se escribe sobre quién es Greta Thunberg y su lucha actual, así como una serie de consejos con los que se puede colaborar para ayudar a Greta en su labor.

SELLO CAPICÚA CORTESÍA VR EDITORAS

Mientras en la contraportada de este libro se especifica que se imprimió en China con papel FSC (de bosques gestionados por los criterios del Consejo de Administración Forestal, que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológico, social y económico, entre otros) y hace mención de que las regalías obtenidas por las ventas del libro serán donadas a 350.org, un movimiento internacional de personas comunes que trabajan para poner fin a la era de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y construir un mundo de energía renovable liderada por la comunidad para todos.

EFE / ARCHIVO

Si no sabes quién es esta joven, te lo narró brevemente. Greta Thunberg es una joven activista medioambiental, quien actualmente tiene 18 años. Cuando ella tenía 15 años se dio cuenta de los daños del cambio climático y no pudo entender por qué nadie hacía nada al respecto, por lo que ella desde la escuela se declaró en huelga. Se sentó afuera del edificio del gobierno sueco con un cartel que decía Huelga por el clima, poco a poco la gente se fue uniendo a ella. Hoy en día, su protesta alienta a niños y a adultos de todo el mundo para manifestarse contra el cambio climático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones