Viernes, 29 de Marzo 2024
Gente Bien | Evento Deportivo

Disfruta lo mejor del tenis en el Abierto AKRON de Zapopan 2022

El glamour del llamado “deporte de reyes” regresa a la ciudad con la tercera edición del Abierto AKRON de Zapopan

Por: Xochitl Martínez

ISTOCK GETTY IMAGES/PEEPO

ISTOCK GETTY IMAGES/PEEPO

Las mejores tenistas del mundo se enfrentarán teniendo como sede el Centro Panamericano de Tenis.

Con este tipo de eventos, Gustavo Santoscoy, director del torneo categoría WTA 250, dice que se busca que los tapatíos se acostumbren a recibir al mejor tenis del mundo en Zapopan, tras haber realizado las WTA Finals en noviembre de 2021, y afirma que en esta edición, se tendrán “duelos de primer nivel y una pista central que contará con la tecnología más avanzada”.

Este torneo es parte del calendario del tenis profesional femenil, que desde su primera edición en 2019 y hasta la fecha se disputa en canchas duras y al aire libre. Empezó como un campeonato de categoría WTA 125K, y ahora es WTA 250, desde la edición del año pasado.

En 2022, los partidos se celebrarán en el Estadio AKRON de Tenis, que fue construido para las Finals así como en dos canchas más de las que se encuentran en el complejo.

GENTE BIEN JALISCO/ANTONIO MARTÍNEZ

Para Saber

  • Cada jornada tendrá dos sesiones, una a las 14:00 horas y otra a las 19:00 horas. Con el mismo boleto de entrada, los aficionados tendrán acceso tanto a los duelos vespertinos como a los nocturnos.
  • El aforo permitido será del 60% según las recomendaciones de la Mesa de Salud debido a la pandemia. Las personas deberán presentar su certificado de vacunación (nacional o internacional) o una prueba PCR negativa de no más de 48 horas de vigencia.
  • Los boletos se pueden adquirir a través del sistema boletomovil.com.

Una experiencia única en la fiesta del tenis

Además disfrutar los juegos en las canchas y ver a las mejores tenistas del mundo, habrá todo un ambiente que sólo se puede disfrutar en el ámbito del tenis, por lo que fuera de las canchas se contará con una zona gastronómica con distintos restaurantes y negocios que representan a la Perla Tapatía, espectáculos musicales en vivo y un área VIP a la que solo se podrá ingresar con invitación. Por otro lado, el torneo también contará con transmisiones de televisión, por lo que se espera que el Abierto AKRON de Zapopan llegue a más de 150 países en varios idiomas, proyectando a Zapopan y Guadalajara de manera internacional.

Mapa

1-Entrada (Av. Ecónomos 6600, Parque Metropolitano)

2-Canchas

3-Zona Gastronómica y de espectáculos.

4-Baños

5-Estacionamiento

Tips

-Portar ropa cómoda sin ser deportiva, usar sombreros, gorras o viseras, lentes de sol y zapatos cómodos, además de bloqueador solar.

-Para una experiencia completa llega con tiempo de anticipación para disfrutar del ambiente, ya que habrá música en vivo, zona gastronómica, entre otras amenidades.

-Quédate después del primer juego y disfruta el ambiente, mientras esperas el segundo encuentro a las 19:00 horas, ya que con tu mismo boleto podrás entrar a los dos partidos.

-Evita preocupaciones o posteriores disgustos y deja tu auto en el estacionamiento del Centro Panamericano de Tenis, ya que en los alrededores no hay lugar para estacionarse.

-Si vas con tu familia y llevas niños pequeños, recuerda hacerles un gafete con sus datos por si se aleja de ti y te pierde de vista.

-Disfruta desde los preparativos para tu asistencia con tus amigos o la familia hasta la llegada al lugar y todo lo que se tiene preparado hasta el momoento de salir del lugar.

-Recuerda cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19, por lo que debes portar cubrebocas en todo momento.

-Si vienes de otras ciudades a Guadalajara, hospédate en los hoteles cercanos al Centro Panamericano de Tenis.

-Si deseas más información de las jugadoras o del Abierto AKRON de Zapopan visita la página web del torneo abiertozapopan.com.

Qué evitar durante el encuentro

Como público de un partido de tenis, hay ciertos protocolos que se deben seguir. Recuerda que siempre al inicio de un juego de tenis se pide silencio. Aquí algunas otras medidas que debes se deben seguir como asistente para disfrutar un buen encuentro.

-Durante el partido, no mover objetos, abánicos, sombrillas o cualquier otro para no distraer a las jugadoras.

-No levantarte, moverte bruscamente o caminar en el área del público durante el juego.

-No caminar dentro de la cancha, y mucho menos con tacones o calzado que pueda dejar marcas en la cancha.

-No hacer ruidos, porras, aplaudir o expresarse en voz alta para dar ánimo a las jugadoras, solo se ovacionan los buenos tiros. Y se permite aplaudir hasta el final del encuentro.

-No interrumpir el partido, a menos que sea una emergencia.

-No conversar con el juez, los jueces de línea o las mismas jugadoras.

-No tirar las pelotas pérdidas a la cancha durante el juego, hacerlo hasta el final del partido.

Abierto AKRON de Zapopan 2022

Centro Panamericano de Tenis

Av. Ecónomos 6600, Parque Metropolitano.

Zapopan, Jalisco.

Del 21 al 27 de febrero.

De $250 a $1,200.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones