Martes, 16 de Abril 2024
Estilo |

Tres razones para enamorarte de San Antonio

La metrópoli texana se mantiene como una de las más buscadas por los viajeros tapatíos

Por: Francisco González

Paseo del Río. Una actividad perfecta para quienes aman el relax y gustan de la aventura acuática. ESPECIAL/Visit San Antonio

Paseo del Río. Una actividad perfecta para quienes aman el relax y gustan de la aventura acuática. ESPECIAL/Visit San Antonio

Ciudad con rica historia, de gente de enorme calidez y lazos profundos con México. San Antonio (Texas) es un destino que por múltiples razones ha permanecido cerca del corazón de los viajeros que buscan una aventura a su medida.

¿Quieres emoción, adrenalina y espectáculo? Aquí lo encuentras. ¿Lo tuyo es salir de compras, la bohemia y pasear con calma? Este también es tu destino. ¿Eres de buen diente y buscas nuevos sabores de los cuales enamorarte? ¡San Antonio te espera con la mesa puesta!

En PASAPORTE te compartimos tres razones para enamorarte de esta urbe texana, donde aburrirse es imposible y la oportunidad de pasar un buen momento está siempre a la vuelta de la esquina.

El Paseo del Río

Quizás una de las estampas mejor conocidas de la ciudad sea esta vía navegable que también es punto de encuentro para viajeros y locales por igual. El “River Walk”, como le dicen allá, se puede navegar o recorrer a pie en sus márgenes, rodeados por espacios verdes y encantadores negocios. Hay tours guiados donde podrás conocer un poco sobre el entorno y la rica historia que ofrece.

A los largo de sus 15 millas de extensión puedes disfrutar de espacios históricos como las misiones españolas con 300 años de antigüedad o llegar al complejo Pearl donde se han establecidos magníficos restaurantes.

Aztec Theatre. Siempre con espectáculos de primera, además de que ofrece un ambiente sensacional. ESPECIAL

Buena vida nocturna

Después del largo encierro todos queremos un buen paseo y esparcimiento. San Antonio te ofrece eso y más en sus múltiples teatros, foros y restaurantes. ¿Recomendación? Visita el histórico Aztec Theatre, construido en 1926 y cuya arquitectura y decorado homenajean a las culturas mesoamericanas. Aunque nació como cine, hoy en día es un espacio multifuncional.

¿Ganas de un brindis? Vamos al Alamo Beer Company, espacio abierto en 2014 y que se ha vuelto un infaltable para los paseantes. Su cerveza artesanal recorre todos los estilos tradicionales y también ofrece una que otra sorpresilla, todo desplegado en un espacio abierto que invita a la larga charla y buena chorcha.

De compras

Es irresistible ir a San Antonio y no ir de “shopping”. Un clásico para los turistas es Historic Market Square, o mejor conocido como “El Mercado” por los mexicanos, pues sus locales y restaurantes te harán sentir, literalmente, en nuestro país.

Para quienes busquen un centro comercial con marcas de moda y espacio de esparcimiento típico, una opción perfecta es Rivercenter (muy cerca del Paseo del Río). Más de un centenar de tiendas, cines, restaurantes y un hotel para aquellos que no le quieran batallar con el andar caminando con las bolsas de compras.

The Historic Pearl. Se ha vuelto un imán de visitantes y también para los habitantes de la ciudad. FACEBOOK/The Pearl

La “perla” de la corona

The Historic Pearl en San Antonio es un indispensable en toda visita. Restaurantes de autor, cocina sofisticada y ambiente desenfadado, todo con una arquitectura que seduce desde la fachada y lanza un amoroso flechazo de sabor en cuanto el plato llega a la mesa.

Una sugerencia es que vayas con el cinturón algo “flojito”, pues los restaurantes son magníficos. Entre ellos puedes explorar Arrosta (cocina texana), Pastelería Lorraine, Best Quality Daughter (americana y asiática), Botika (peruano-asiática) y Chilaquil (está de más decir qué tipo de gastronomía encontrarás aquí).

Enamórate de su concepto en su página de Facebook: facebook.com/HistoricPearl

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones