Sábado, 10 de Abril 2021
Estilo |

Tips que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica y reducir tu consumo

Iluminación, uso de electrodomésticos y climatización, son aplicaciones de la energía que hay que considerar en el uso en casa

Por: El Informador

70 por ciento de la energía que consumen los focos incandescentes se convierte en calor. ESPECIAL

70 por ciento de la energía que consumen los focos incandescentes se convierte en calor. ESPECIAL

¿Ha subido tu recibo de luz durante esta cuarentena? El portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunos tips que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica y reducir tu consumo.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señala que la instalación de ecotecnologías representa un balance costo-beneficio positivo a largo plazo. No obstante, su instalación podría significar un gasto importante.

Iluminación

En su canal de YouTube, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que, 70 por ciento de la energía que consumen los focos incandescentes se convierte en calor. Y solo 30 por ciento se transforma en luz.

Por ello, es recomendable cambiarlos por focos y luminaria LED, ya que estos consumen 80 por ciento menos de energía. Además, su duración es 10 veces mayor y emiten menos calor. Con esta opción, encontrarás que un foco de 3.6 watts tiene la misma capacidad de iluminación que uno incandescente de 150 watts.

Por otro lado, es fundamental que no dejes prendidas las luces en las habitaciones donde no estés realizando alguna actividad. Asimismo, es importante aprovechar la luz natural tanto como te sea posible.

Electrodomésticos

Para ahorrar energía eléctrica, debes revisar que tus electrodomésticos estén en buenas condiciones. De acuerdo con la Profeco, los refrigeradores fabricados antes de 1993 consumen 50 por ciento más de electricidad, comparados con modelos recientes.

Si planeas comprar electrodomésticos nuevos, es importante revisar que sean eficientes en el consumo energético. Con esta función se puede ahorrar energía eléctrica hasta en 45 por ciento, de acuerdo con el sitio de Chint Power Systems.

Así como la recomendación de apagar las luces que no utilices para reducir tu cuenta, también aplica para los electrodomésticos. Deberás mantenerlos desconectados para ahorrar energía. Pues aunque se encuentren en modo de espera, se mantiene el consumo de electricidad.

Climatización

Cuando el calor o el frío son más intensos, el uso de electrodomésticos para mantener una temperatura adecuada es mayor. Por lo tanto, tu cuenta de consumo puede aumentar considerablemente.

Para reducir el uso de climatización en tu hogar, puedes recurrir al uso de materiales aislantes. Esto te ayudará a saber qué tipo de modificaciones realizarás y cuánto presupuesto destinarás. González recomienda destinar el equivalente al cinco por ciento del valor de tu propiedad y considerar una cantidad extra como respaldo.

Para tener un clima adecuado cuando utilizas calefacción o aire acondicionado, procura que tus ventanas estén bien selladas. Esto evitará que la temperatura se mantenga dentro de la casa sin necesidad de tener conectados tus aparatos funcionando todo el tiempo.

Igualmente, considera la instalación de ventanas dobles. Estas ayudan a eficientar el consumo de energía, conservando la temperatura ideal. Ya que son una gran opción para aislar el frío, el calor y los ruidos que puedan ser recurrentes en la zona donde vives.

Recuerda que para ahorrar energía eléctrica y reducir tu consumo, debes concientizar tus actividades y priorizarlas. Asimismo, es fundamental optimizar tu presupuesto para hacer algunos ajustes que te ayuden a lograr tu meta.

Temas

Lee También