Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | ZONA MACO

Sebastián Ángeles: Presenta "Camino", su más reciente colección

El artista participa con sus piezas en Zona Maco, la feria de Arte Contemporáneo más importante de Latinoamérica

Por: Aracely Aguilera

Camino es la nueva colección de Sebastián Ángeles / Foto: Emilio Torres

Camino es la nueva colección de Sebastián Ángeles / Foto: Emilio Torres

Las elecciones y sus consecuencias, como el delicado efecto aleteo de la mariposa capaz de desatar una tormenta en un sitio remoto, constituyen el hilo conductor del más reciente trabajo del joven diseñador Sebastián Ángeles, quien retoma una teoría fundamental del paradigma holístico en la propuesta de que presentará en el marco de Zona Maco

Foto: Emilio Torres

En las dos piezas que conforman la nueva colección Camino, la alegoría de la toma de decisiones y los puntos de quiebre son transformadas en estructuras que buscan evocar cómo, incluso las elecciones más insignificantes o banales, tienen un impacto que se presentará más adelante en el devenir de la vida.

Foto: Emilio Torres

Esta nueva serie de Ángeles está constituida por dos lámparas en las que se experimenta con las alturas de las luminarias, interconectándolas entre sus báculos por líneas artísticas y armónicas, que cambian de dirección en determinados momentos cuando alcanzan el quid.

Foto: Emilio Torres

El simbolismo es fundamental en las creaciones de Ángeles, por ello en estas lámparas los derroteros que se presentan cotidianamente y sus metas particulares se proyectan como las columnas y las fuentes de iluminación al final de ellas.
La primera pieza parte de una base en forma de cruz, donde el volumen se eleva alternando las alturas de los distintos focos, que representan, en el cenit, un anhelo cumplido.

Foto: Emilio Torres

+ DE SEBASTIÁN ÁNGELES
Diseñador Industrial por la Universidad Anáhuac México, Sebastián Ángeles es director y cofundador de la marca Dórica,
integrante de Mass Colectivo y colaborador creativo para distintas marcas referentes del diseño mexicano. Su trabajo refleja la síntesis de elementos básicos de la vida cotidiana -reinterpretados con códigos contemporáneos que demuestran la potencia de una estética renovadora-, para crear sensaciones completamente nuevas. 

Créditos del archivo gráfico: Emilio Torres (fotografía) y Adriana Lunegas (estilismo).

Con información de Wish & Co

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones