Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo | Viajes

San Valentín: Las cinco ciudades más románticas de México

¡Es tiempo de disfrutar!, sorprende a tu pareja en San Valentín con estos maravillosos destinos

Por: Aracely Aguilera

La experiencia de un viaje con tu pareja, no tiene comparación / Imagen corazón en anochecer © via Pixabay

La experiencia de un viaje con tu pareja, no tiene comparación / Imagen corazón en anochecer © via Pixabay

San Valentín esta a la vuelta de la esquina y si está pensando en un buen destino romántico para visitar con su pareja seguramente le vengan a la cabeza ciudades como Roma, París o Venecia. Sin lugar a duda estos son magníficos destinos, pero no debemos olvidarnos de los muchos encantadores paraderos de nuestro país. En ellos el amor y los romances han forjado nuestra historia e identidad, tanto que los podemos ver reflejados en una infinidad de rincones en todos los pueblos y ciudades de México. Entre ellos vamos a descubrir cuáles pueden ser candidatos a convertirse en auténticas capitales del amor.

Así pues, para empezar a hacer planes y poder así dejar a su media naranja cautivada, desde Holidu (holidu.com.mx), el buscador de alquileres vacacionales le descubrimos las 10 ciudades más románticas de México para que la escapada romántica de San Valentín este año sea inolvidable.
 
1. Guanajuato 

Esta es una ciudad que no puede faltar en nuestros planes si queremos dar una sorpresa muy especial a la persona que más queremos. Y es que las calles angostas y empedradas de la  ciudad más romántica de México están llenas de coquetos rincones que crean una increíble atmósfera llena de romanticismo. Así pues, coja de la mano a su pareja y empiecen a rondar esta ciudad llena de magia. Hagan parada al mítico callejón del beso, un estrecho callejón donde todas las parejas deben besarse según cuenta la tradición. Aprovechen el atardecer para subir al mirador del Pípila, donde vivirán la magia de un bello atardecer. Y para terminar la jornada, pueden disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, bailando unas baladas rancheras. ¡Hagan las maletas que Guanajuato les espera!
Recomendación: Si quieren unos momentos de relax, les recomendamos visitar La Gruta. Se trata de un espacio termal donde la tensión y las preocupaciones desaparecen, a la vez que se convierte en un sitio mágico para mantener vivo el amor y la pasión. 

Guanajuato © via WikiCommons

2. Cuernavaca 
La segunda ciudad más romántica de México nos lleva al norte del Estado de Morelos. Esta ciudad puede alardear de un puñado de lugares llenos de encanto para poder así disfrutar como nunca antes del amor y de la pasión que nos trae San Valentín. Un paseo íntimo por el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, un apasionado beso bajo el salto de San Antón o degustar las exquisiteces de la gastronomía regional en el mítico restaurante en la Casa Rivera, son algunas de las muchas opciones que Cuernavaca nos ofrece para disfrutar del día de los enamorados. Y es que la ciudad derrocha amor por los cuatro costados. Así pues, si aún no tienen planes hechos con su pareja para el 14 de febrero, Cuernavaca les dará la bienvenida con un sinfín de planes románticos.
Recomendación: Si les gustaría disfrutar de un San Valentín aislados de una gran metropoli pero con todas los lujos, a pocos kilómetros al sur de Cuernavaca encontramos la Hacienda de San Antonio el Puente. Una magnífica ex hacienda azucarera que actualmente ha sido transformada en un hotel de lujo y que ofrece un entorno inigualable a cualquier pareja de enamorados.

Cuernavaca © via Flickr

3. Ciudad de México

Completando el podio de destinos románticos encontramos Ciudad de México. Todo el mundo conoce la capital mexicana por ser un lugar donde reina el caos, en el que las personas viven ajetreadas por la rutina de la vida cotidiana, el tráfico y la climatología. Sin embargo, entre todo este desorden podemos encontrar increíbles oasis de paz y tranquilidad, donde todos los enamorados querrán pasar unos momentos de intimidad. Así pues, aproveche la cultura, el arte, la historia y el romanticismo que posee Ciudad de México y prepare el mejor plan a su media naranja. ¿Quiere alguna idea? Callejonear por las coloridas calles y dejarse sorprender por sus rincones ocultos, disfrutar de un buen aperitivo con unas excelentes vistas al paseo de la Reforma o disfrutar de un sencillo pero romántico pícnic en algún de los muchos parques de Ciudad de México, donde podrá disfrutar de unos mágicos momentos junto a su pareja.
Recomendación: Le sugerimos que visite el autocinema Coyote, desde donde podrá vivir una noche diferente y divertida pero a la vez romántica, sin salir de su carro.

Ciudad de México © via Pexels
 

4. Monterrey

Si tiene ganas de preparar una cita maravillosa a su pareja el día de San Valentín, la ciudad de Monterrey siendo una de las ciudades más activas y cosmopolitas de México le ofrecerá todo lo que necesita para cautivar a su amado/a y disfrutar de su compañía. Además, sean cuales sean sus intereses y gustos la ciudad va a tener todo lo que desean para poder vivir momentos inolvidables. Y es que en Monterrey existen algunos sitios que no pueden ser pasados por alto por cualquier pareja que visita la ciudad. Por ejemplo, pasear por el Paseo Santa Lucía bajo la luz de la luna, escuchando música romántica y con una copita de vino en la mano. Seguir descubriendo el barrio antiguo y sus mágicos rincones con un gran ambiente romántico. Y si se quiere salir un poco de la ciudad, a tan solo 40 minutos de Monterrey a los pies de la Sierra Madre, encontramos a la Cascada Cola de Caballo, un sitio emblemático para disfrutar de la naturaleza con su pareja.
Recomendación: Para parejas que estén buscando algo especial, existe la opción de hacer un vuelo panorámico en helicóptero por encima de Monterrey y sus alrededores, viviendo así una experiencia inolvidable.

Monterrey © via WikiCommons

5. Oaxaca de Juárez 

Esta es una ciudad que nos esconde un sinfín de atractivos históricos, arquitectónicos como también culturales, lo que la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo ello, junto a muchos restaurantes románticos, rincones con encanto y maravillosos jardines crean una atmósfera muy especial que hará que una escapada a Oaxaca este San Valentín sea una experiencia inolvidable. No se pierdan la oportunidad de pasear con su pareja por el jardín etnobotánico, deténgansen a vivir un momento mágico bajo la sombra del gigantesco y milenario árbol del Tulre o piérdanse en un romántico paseo al atardecer por el Zócalo de Oaxaca. Con algunos de estos planes van a poder disfrutar como nunca antes de un feliz día de San Valentín.
Recomendación: Si tienen la oportunidad, suban hasta el mirador del Cerro del Fortín, un enclave con una panorámica increíble desde donde podrán disfrutar de un increíble anochecer juntos, mientras las luces de Oaxaca se van encendiendo lentamente.

Oaxaca de Juárez © via WikiCommons

Metodología: Para elaborar este estudio; Holidu, el buscador de alquileres vacacionales analizó un total de 67 ciudades mexicanas, con el objetivo de determinar la mejor ciudad a visitar para vivir el día de San Valentín. Finalmente, el sumatorio del conjunto de movimientos generados en la red para cada uno de estos conceptos dan como resultado el ranking de las mejores ciudades para el San Valentín 2022.

Con información de Holidu, visita su página web: www.holidu.com.mx

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones