Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué jugos debo tomar para la artritis?

El principal síntoma que la caracteriza es el dolor en las articulaciones aunque, por lo general, también provoca inflamación

Por: El Informador

Afortunadamente hay una gran variedad de remedios naturales. UNSPLASH / R. Klavins

Afortunadamente hay una gran variedad de remedios naturales. UNSPLASH / R. Klavins

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que se produce por la inflamación de las articulaciones y sus tejidos circundantes, según afirma esta información obtenida por la Clínica Mayo.

El principal síntoma que la caracteriza es el dolor en las articulaciones aunque, por lo general, también provoca inflamación, sensación de rigidez en las mañanas y dificultades en el movimiento.

Afortunadamente hay una gran variedad de remedios naturales, como estos jugos que recomienda el portal Mejor con Salud, que pueden apoyar su tratamiento para calmar el dolor y sus diversas molestias.

  • Jugo de naranja, ajo y perejil:

La combinación de ingredientes que hacemos en este jugo natural nos da como resultado una bebida antiinflamatoria y antioxidante que mitiga los síntomas negativos de la artritis. Por un lado la naranja contiene mucha vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

Por el otro, el ajo es un buen antiinflamatorio, según sugiere este estudio realizado por la Yunnan Academy of Agricultural Sciences (China). Además el perejil le da un toque de sabor delicioso.

  • Jugo de apio y piña:

El jugo de apio y piña es una bebida diurética que impulsa la eliminación de los líquidos para desinflamar los tejidos.

La piña cuenta con una enzima conocida como bromelina, la cual se destaca por su capacidad para disminuir la inflamación. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Sri Ramachandra (India).

  • Jugo de pepino y cebolla:

El sabor de esta bebida no es el más agradable pero, por sus propiedades, vale la pena el esfuerzo de tomarla.

El pepino es un antiinflamatorio natural, según afirma este estudio realizado por la Universidad Nacional del Altiplano (Perú).

Además los compuestos sulfurosos de la cebolla protegen frente al daño oxidativo y los desequilibrios en el proceso inflamatorio del cuerpo, tal y como asegura esta investigación realizada por la Universidad de Concepción (Chile).

  • Jugo de papaya y naranja:

La papaya contiene poderosas enzimas que controlan la inflamación y disminuyen el dolor. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Queensland (Australia).

Sus propiedades se potencian con la vitamina C de la naranja, un nutriente esencial que aumenta la producción de colágeno para proteger las articulaciones.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones