Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

Estos son los efectos en tu cuerpo por beber refresco diario

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, México se encuentra entre los países con una mayor ingesta de bebidas azucaradas por persona

Por: El Informador

Consideradas como las bebidas azucaradas más dañinas por excelencia, los refrescos están catalogados como un producto riesgoso para la salud. UNSPLASH / A. Shepherd

Consideradas como las bebidas azucaradas más dañinas por excelencia, los refrescos están catalogados como un producto riesgoso para la salud. UNSPLASH / A. Shepherd

Los refrescos y las bebidas azucaradas, en general, son fabricadas para ser agradables al paladar y despertar el gusto por sabores dulces e intensos, como ocurre con los refrescos. Sin embargo, tienen niveles altísimos de azúcar, sodio y calorías, lo que ocasiona que tomarlas sea perjudicial para la salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública a pesar de estos riesgos, México se encuentra entre los países con una mayor ingesta de bebidas azucaradas por persona, con aproximadamente 163 litros al año por persona. Si se considera que no todos los mexicanos las consumen, se pensaría que quienes toman bebidas azucaradas, ingieren mucho más que el promedio.

Sobre los daños a la salud, se ha demostrado que un alto consumo de azúcares produce enfermedades como obesidad, trastornos metabólicos y caries. A su vez, la obesidad se relaciona con diabetes tipo II, hipertensión, dislipidemias, algunos tipos de cáncer y con una inflamación crónica que debilita la respuesta inmune. Por otro lado, se sabe que tener una dieta alta en sodio está relacionada con el desarrollo de hipertensión.

Consideradas como las bebidas azucaradas más dañinas por excelencia, los refrescos están catalogados como un producto riesgoso para la salud por todos los problemas que generan en el organismo, tanto así, que son múltiples los estudios que se han dado a la tarea de revelar los peligros causados por su ingesta.

Consumo cotidiano provoca muerte prematura

Fue a través de la dirección de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, que se llevó a cabo un estudio a largo plazo en hombres y mujeres estadounidenses, los cuales fueron evaluados con base en su habitual consumo de refrescos carbonatados y no carbonatados, bebidas de frutas, bebidas energéticas y bebidas deportivas.

Según la Alianza por la Salud Alimentaria, los resultados arrojaron, que aquellos que tomaron bebidas azucaradas en promedio 1 vez al mes, en comparación con los que lo hicieron de 1 a 4 veces, se registró un aumento de riesgo en su salud del 1%. Por otro lado, quien las bebía de 2 a 6 veces por semana el peligro aumentó en un 6%, quien lo hizo de 1 a 2 veces por día se elevó en un 14%, mientras que aquellos que tomaron refrescos y otras bebidas azucaradas 2 veces o más veces por día aumentaron su riesgo en un 21%.

Así, la investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard comprobó que estas bebidas, al ser la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta de las personas, aumentaban su riesgo de muerte prematura por cualquier causa, y que, entre más refrescos, más altos son los peligros que enfrentan en términos de salud.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Salud
  • refrescos
  • bebidas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones