Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo | Salud

El té aromático que ayuda a relajarse y no es de manzanilla

Entre la variedad de opciones disponibles, esta bebida destaca por su capacidad para promover el descanso nocturno 

Por: SUN .

El consumo de esta infusión antes de dormir puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que experimentan estrés, sedentarismo o cansancio durante el día. ESPECIAL / Foto de Dayne Topkin en Unsplash

El consumo de esta infusión antes de dormir puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que experimentan estrés, sedentarismo o cansancio durante el día. ESPECIAL / Foto de Dayne Topkin en Unsplash

Consumir té es una práctica arraigada en muchas culturas debido a sus las propiedades beneficiosas para la salud de aquellos que lo ingieren. La Universidad de Harvard es una de las instituciones que respaldan esta afirmación al destacar los efectos positivos de las infusiones como remedios naturales, que pueden complementar una vida activa y hábitos saludables. Entre la amplia variedad de opciones disponibles, el aromático té de canela destaca por sus efectos relajantes y su capacidad para promover el descanso nocturno.

La canela, además de ser una especia muy utilizada en la gastronomía, ofrece beneficios significativos para el organismo. Según Claudia Gras Sainz Pardo, miembro de la Comisión de Nutrición Comunitaria del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, el té de canela no solo ayuda en la digestión, sino que también contribuye a generar un estado de relajación, ideal para desconectar antes de dormir.

¿Cómo se prepara el aromático té de canela?

La preparación del té de canela es muy sencilla y se puede adaptar al gusto. Se pueden seguir varios métodos, pero la esencia radica en infusionar la canela en agua hirviendo durante unos minutos. Por ejemplo, se pueden utilizar dos ramas de canela en 500 mililitros de agua para obtener dos tazas de infusión, o bien dos cucharaditas de canela en un litro de agua para cuatro tazas. Sea cual sea la opción elegida, el resultado es una bebida reconfortante que ofrece los beneficios relajantes de la canela.

¿Qué cuidados debo tener al consumir té de canela?

El consumo de esta infusión antes de dormir puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que experimentan estrés, sedentarismo o cansancio durante el día. Ayudando a relajar el sistema digestivo, la infusión de canela facilita el descanso nocturno y promueve un sueño reparador. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, antes de incorporar cualquier suplemento o infusión a la rutina diaria, es recomendable consultar con un médico o nutricionista para recibir orientación profesional y asegurarse de que sea adecuado para cada caso particular.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Alimentos PROHIBIDOS si tienes el colesterol alto, ¡elimínalos de tu dieta!

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones