Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Nutrición

¿Qué es un helado funcional?

Atrévete a probar este tipo de helados que además dan grandes beneficios a la salud 

Por: Aracely Aguilera

Photo by Ian Dooley on Unsplash

Photo by Ian Dooley on Unsplash

Un helado funcional es aquel que sus ingredientes tienen gran valor nutrimental con el que te puedes dar un gusto al paladar con la ventaja de recibir los beneficios de sus ingredientes.

Chai con cereza natural, coco y maracuyá o pitaya con espirulina azul son algunas de las combinaciones que podrás degustar.

Photo by Elza Kurbanova on Unsplash

El helado es uno de los alimentos que más felicidad nos brinda, incluso 7 de cada 10 familias mexicanas lo consumen habitualmente. Aunque es un alimento delicioso, por lo regular son calorías vacías y a medida que los consumidores tienen un mayor interés en tener un estilo de vida saludable buscan opciones que aporten mayores valores nutrimentales.

Hay sitios que ofrecen sus helados funcionales 100% veganos. Pero ¿qué es un helado funcional? Es aquel que sus ingredientes tienen gran valor nutrimental con el que te puedes dar un gusto al paladar con la ventaja de recibir los beneficios de sus ingredientes.

Las bases de sus helados son de coco y almendra, están endulzados con monk fruit -fruta del monje- y tienen una carga de prebióticos porque contienen inulina de agave, la cual es una fuente rica en fibra soluble que contribuye a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, estimula la pérdida de peso, entre otros beneficios.

Photo by Lama Roscu on Unsplash

La parte divertida es que constantemente cambian los sabores del helado y crean combinaciones deliciosas con frutas naturales, aceites esenciales y superfoods que aportan múltiples beneficios a la salud. Los superfoods que más se utilizan en estas creaciones son cacao, espirulina, pitaya, cúrcuma y jengibre, los cuales son las bases para crear los helados funcionales veganos.

Chai con cereza natural, coco y maracuyá o pitaya con espirulina azul son algunas de las combinaciones que podrás degustar en el vegan bar de la tienda, además lo podrás complementar con toppings como cajeta, coco tostado, obleas con adaptógenos, caramelos y compotas naturales.

Ahora que ya lo sabes, atrévete a probar los helados funcionales que además de ser deliciosos te traerán grandes beneficios a la salud.

Con información de Bien Mercado Vegano 

AA

Temas

  • Veganos
  • Helados

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones