Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

¡Cuida tus dientes! 5 consejos para afrontar las fiestas de fin de año

Diciembre es un mes lleno de celebraciones que se acompañan de alimentos, bebidas, dulces y postres. Pero hay que tomarlo con calma, en favor de tus dientes

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Algunos alimentos y bebidas son especialmente dañinos para tus dientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunos alimentos y bebidas son especialmente dañinos para tus dientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Navidad está a la vuelta de la esquina, las posadas a punto de terminar, y el Año Nuevo se aproxima. Diciembre es un mes lleno de celebraciones que se acompañan de alimentos, bebidas, dulces y postres. Pero hay que tomarlo con calma, además de ser común que las personas suban de peso durante esta época, otro asunto que preocupa es la salud dental.

Por eso, es importante no olvidar algunos cuidados fundamentales en el cuidado de nuestros dientes y que las fiestas decembrinas sean de dicha y no de padecimiento.

5 recomendaciones para cuidar tu salud dental

  1. No consumas alimentos duros. Cuidado con los alimentos que pueden ocasionarte una fractura dental, por ejemplo: bastones de caramelo, turrones, cañas, etc.
  2. Modera los alimentos que provocan manchas en los dientes. Los refrescos, el vino tinto, el café y las botanas con demasiados colorantes pueden manchar el esmalte de tus dientes y causarte un problema.
  3. Limita dulces y galletas. Uno de los regalos por excelencia en esta época del año son los dulces, las galletas y otro tipo de golosinas. Pero recuerda que el azúcar es detonante en la aparición de caries.
  4. No ingieras alcohol. Las bebidas embriagantes suelen ser ácidas, por lo que erosionan el esmalte de los dientes que te puede generar sensibilidad dental.
  5. No fumes. Es un hábito que afecta tu salud bucal. El tabaquismo es un factor para desarrollar enfermedad de las encías y, en casos graves, se puede provocar la pérdida de piezas dentales.

Además de estos cuidados, no se deben olvidar otros que se realizan de manera regular, como el cepillado por lo menos tres veces al día, sobre todo después de consumir alimentos o bebidas azucaradas. También es recomendable, según los especialistas, usar enjuagues bucales libres de alcohol y usar hilo dental.

OA 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones