Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | MODA

Marilyn Monroe y su último vestido de novia

Era el año de 1954, la famosa actriz se casaba por tercera y última vez con el dramaturgo neoyorkino Arthur Miller. Pero ¿como vestía la soltera más deseada del mundo en uno de los días más importantes de su vida?

Por: Christian Pérez

Marilyn Monroe and Joe DiMaggio para la portada de enero 1954 issue of Now magazine

Marilyn Monroe and Joe DiMaggio para la portada de enero 1954 issue of Now magazine

Marilyn Monroe nació en el año 1926 -el mismo que la reina Isabell ll- y se caso por primera vez en 1942, a sus 16 años con Jim Dougherty, un joven escritor y policía con quien terminaría su matrimonio pocos años despues, según los rumores, debido a que la 20th Century Fox exigía a la actriz estar soltera para poder contratarla.

Por su parte, la versión de las memorias y biografías de Marilyn señalan el hecho de que en el contexto de la segunda guerra mundial, Dougherty decidió apuntarse al ejercito, mientras que Marilyn por su parte, se quedo en EUA trabajando en una fabrica de paracaídas, empleo en el que la descubrirían y le pedirían por primera vez que posara para un lente.

Su segundo matrimonio es tal vez del que todos hemos oido hablar, aunque de los tres, este es fue el que menos tiempo duró. Ocurrió en 1954 como una etapa natural de la relación que mantenía con el ídolo del béisbol norteamericano Joe DiMaggio a quien le dio el si -luego de un año de noviazgo- vistiendo un conjunto de color oscuro, con cuello claro y tacones altos, dentro de un juzgado, en el que apenas había 6 invitados. ¿Cuanto duró el matrimonio más corto de Marilyn? pasaron 274 días antes de que Marilyn pidiera el divorcio a DiMaggio, declarando la crueldad mental de su marido como su única razón.  

AP/ARCHIVO

Alguna vez Marilyn dijo haber conocido el amor verdadero en los brazos de quien fuera su tercer y ultimo esposo, el polémico y alabado escritor Arthur Miller. Con quien contrajo nupcias el 29 de junio de 1956 en una boda celebrada bajo las tradiciones del judaísmo, en una casa de campo a las afueras de Nueva York.

Igual de íntima que sus otras bodas, a esta ceremonia acudieron solamente 26 invitados. Su luna de miel fue en Londres y aunque los anillos tenían grabada la leyenda “ahora es para siempre” la pareja se separó en 1961, un año antes de la muerte de Monroe.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones