Jueves, 11 de Agosto 2022
Estilo | Novedades

Libros recomendados: "Redactario" de Eric A. Araya

La manera de preparar un buen escrito es siguiendo los pasos de este Redactario. Un manual para cocinar con una buena redacción y no perder la sazón del estilo al escribir.

Por: Aracely Aguilera

Libros recomendados:

Libros recomendados: "Redactario" de Eric A. Araya

Siguiendo los pasos de su aclamado Abecé de redacción, pero con un enfoque práctico y sin detenerse en pormenores teóricos, Eric A. Araya presenta un libro puntual y directo para todo público, que permitirá a los lectores desentrañar los misterios de la buena redacción, así como sus errores y trampas más comunes.

Aprender a redactar sigue siendo una propuesta temible para la mayoría de nosotros. La forma en que escribimos desde un correo, un tuit, una presentación profesional, un comunicado y hasta un recado familiar habla de nosotros y nos representa. Por eso, redactar bien nos abre puertas en variados aspectos de la vida. Y son pocos los cursos que presentan los temas con verdadera claridad y sencillez, y nos proporcionan a la vez herramientas para escribir mejor en cualquier situación.

Foto: Cortesía Editorial Océano de México

Este Redactario ofrece 33 recetas basadas en la experiencia del autor como docente, dispuestas de forma progresiva y metódica, que harán mucho más amable y exitoso el camino a la escritura diáfana, precisa y envidiable.

REDACTARIO m. Conjunto de recetas, secretos y ejercicios para construir textos armoniosos y claros, enriquecerlos y consolidarlos, evitar sus vicios más comunes y comunicar mensajes de manera eficaz, vívida y admirable.

+ del autor

Eric A. Araya nació en Antofagasta, II Región de Chile, pero vive desde 2006 en el norte de México. Es comunicólogo especializado en lengua escrita y análisis lingüístico. Desde 2003 se desempeña como editor y corrector de estilo, además de traductor e investigador y compilador de corpus de lenguaje pragmático y literario. Imparte cursos de redacción y literatura y ha ejercido, en diversas instituciones culturales y educativas, la docencia en comunicación, lenguaje, redacción, gramática, semántica, retórica, narrativa, estilística, poesía y ensayo, entre otras materias. Realiza, asimismo, labores de consultoría. En Océano ha publicado también Abecé de redacción.

Foto: Cortesía Editorial Océano de México

Y para aprender varias recetas de redacción.

Con información de Editorial Océano de México 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones