Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Novedades

Libros recomendados: "La fiesta de la amistad" de Verónica García Alonso y Arturo Soler Franco

Hay títulos que pueden ser una excelente compañía para los niños, ¡invítalos a descubrirlo!

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía Textofilia Infantil

Foto: Cortesía Textofilia Infantil

El valor de la amistad inicia desde temprana edad y con esta historia, los invitarás a vivirla a través de las letras con apoyo para mejorar sus relaciones personales.

¿Te ha pasado que no puedes ponerte de acuerdo con tus amigos? ¿Te sientes incomprendido y sin saber qué hacer? ¿Alguna vez sentiste a tus padres regañarte más de la cuenta? Aquí conocerás a Way -en lengua maya significa mago, brujo, hechicero- quien con la ayuda de cuatro personajes, los cuales sienten lo mismo que tú, formarán un grupo de amigos: Pájaro, Toro, Oso y Venado.

Foto: Cortesía Textofilia infantil

Quieren celebrar la amistad con una gran fiesta, pero la diversión no comienza sino hasta descubrir sus diferencias. Ellos aprenderán a llevarse bien sin importar sus temperamentos.


¿Estás listo para la aventura?

Título: La fiesta de la amistad 

Fecha de lanzamiento: Marzo 2021

Género: Cuento (Textofilia infantil)

Nombre del autora: Verónica García Alonso

Nacionalidad: Mexicana

Nombre del autor: Arturo Soler Franco

Nacionalidad: Mexicana

Número de páginas: 56

+ de los AUTORES

Verónica García Alonso (Ciudad de México, 1974) es licenciada en Psicología por la Université de Montréal, Quebec. Formó parte del Centre dáide aux familles latinoaméricaines (CFLA). Estudió Programación Neurolingüística en la Universidad Iberoaméricana (PNL Para el Crecimiento Personal), Cerebro Total (Máster en PNL) y en la UNAM (PANL una herramienta para el cambio). Participó en canales de televisión y radio. Actualmente lleva la Dirección del Área de Psicología en Educación intermedia, una organización civil que crea pedagogías alternativas mediante el arte, para disminuir la violencia en la infancia en hogares y escuelas. Imparte conferencias, capacitaciones y talleres para padres de familia, directivos y maestros. 

Arturo Soler Franco (Ciudad de México, 1976) estudió un Máster en Business Inovation en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), un Máster en Business Administration y una Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La fiesta de la amistad es su primer acercamiento a la literatura infantil.

Aurora Angélica Aguilera (Estado de México, 1974) es ilustradora. Estudió Diseño y Comunicación Gráfica en el Centro Universitario de Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ilustración Creativa en el Centre Universitari De Disseny Art de Barcelona (UAB). Ha colaborado con sus ilustraciones para diversas casas editoriales de México y Estados Unidos. 

Con información de Textofilia Infantil 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones