Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Lectura de novelas históricas para disfrutar de grandes historias

Diciembre está a punto de terminar y para disfrutar estos días no tan estresantes, qué mejor que una lectura que transporte a otras épocas dentro de los libros recomendados

Por: Xochitl Martínez

Novelas históricas para finalizar 2021. ESPECIAL/GRUPO PLANETA.

Novelas históricas para finalizar 2021. ESPECIAL/GRUPO PLANETA.

Entre los libros recomendados la lectura de novelas históricas siempre serán un acierto, sobre todo para aquellos aficionados al género. Por eso, aquí cuatro interesantes recomendaciones.

Al final del año se repasan los principales acontecimientos que tuvieron lugar en los meses pasados; se recuerda aquello que marcó un cambio en la historia personal de cada uno y la de la humanidad.

En 2021 se conmemoran cinco siglos de la caída de Tenochtitlán, y 200 años de la consumación de la Independencia de México, entre otros sucesos. La novela histórica es uno de los géneros preferidos por sus posibilidades de transportar a otras épocas, reconstruidas hábilmente por el talento de autores e investigadores y es una gran opción para regalar en esta temporada o para acompañar los momentos de descanso.

Grupo Planeta tiene las siguientes recomendaciones, seleccionadas entre lo mejor de este año: Las novelas que atraparon la atención del público, que aportaron una nueva perspectiva o revivieron episodios y personajes interesantes.

Lecturas juveniles para disfrutar estos días decembrinos

La otra Isabel. EDITORIAL PLANETA.

La otra Isabel

De Laura Martínez-Belli

Editorial Planeta

Esta historia traslada al lector al año 1521. Tecuixpo, la hija favorita de Moctezuma, es bautizada como Isabel y obligada a vivir según las costumbres y la religión de los conquistadores. La vida le reserva un golpe final: Su primera hija le será arrebatada por Hernán Cortés, el hombre al que más odia. Décadas más tarde, Leonor, una joven huérfana y mestiza, enfrentará a los que en la Nueva España quieren mantenerla sometida para ocultarle la extraordinaria herencia que le corresponde. Esta es la monumental aventura de la hija del último tlahtoani, quien perdió su nombre, su imperio y su familia, pero jamás se dejó vencer.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

La leyenda de la Peregrina. EDITORIAL ESPASA.

La leyenda de la Peregrina

De Carmen Posadas

Editorial Espasa

En ésta se cuenta sobre una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinarias. La Peregrina es la perla más famosa de todos los tiempos: Procedente de las aguas del Caribe y entregada a Felipe II, pasó por el joyero de varias reinas hasta que fue llevada a Francia. En ese momento comenzó su segunda vida, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: Elizabeth Taylor. Un objeto destinado a pasar de mano en mano en una trayectoria azarosa, aventurera y digna de esta gran novela.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

La cocinera de Castamar. EDITORIAL PLANETA.

La cocinera de Castamar

De Fernando J. Múñez

Editorial Planeta

Esta historia se teje con prosa detallista y delicada en una impecable recreación de la España de 1720. Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre; su prodigiosa cocina la lleva al ducado de Castamar como oficial, trastocando el apático mundo del duque, quien desde que perdió a su esposa vive aislado. Clara descubrirá que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma, en un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía. La novela detrás de la exitosa serie que está disponible en Netflix.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Diversión y aventura con “Supermask” de Pau Clúa Sarro y Lidia Fernández

El secreto de Agatha. EDITORIAL PLANETA.

El secreto de Agatha

De Marie Benedict

Editorial Planeta

Es una novela apasionante sobre la desaparición de la Reina del Crimen, Agatha Christie, el 26 de diciembre de 1926, lo que desata una búsqueda en toda Inglaterra para encontrarla. Sin embargo, once días después aparece en un hotel, registrada con un nombre falso y sin recordar nada. ¿Qué pasó mientras tanto? ¿Qué papel desempeñó su infiel esposo? Casi un siglo después, el enigma sigue sin resolverse. Maravillosa ficción basada en hechos reales, historia e imaginación se funden en un absorbente thriller sobre una mujer que llevó su vida a la altura de cualquiera de sus más célebres obras.

Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Lectura
  • Literatura
  • Novelas Históricas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones