Domingo, 25 de Julio 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Hotel baXar, suspiros de armonía

Disfruta de maravillosos atardeceres y un ambiente lleno de paz en este bello rincón de Pie de la Cuesta, Acapulco

Por: Francisco González

Descanso. El juego de colores y detalles es asombroso. ESPECIAL

Descanso. El juego de colores y detalles es asombroso. ESPECIAL

Imagina al Sol fundiendo lentamente fuego en las aguas del Océano Pacífico. Suavemente, sus últimos rayos dibujan sobre las olas turquesas un patrón de líneas doradas que llegan suavemente hasta tus ojos. Sobre tu cabeza y casi sin darte cuenta, el cielo cambia su lienzo azulado por un plumaje de colores naranjas y violetas, antes de darle paso a un mar de estrellas. En tu mano, un delicioso mezcal te acompaña. Y a la distancia, la tonada de una canción reconfortante se vuelve una con el canto de las olas. ¿Suena a un sueño? Todo lo anterior es real y sucede cada tarde en Hotel baXar.

Acapulco se ha reinventado a profundidad en los últimos años. Sin dejar de ser el máximo referente de playa para millones de viajeros, ha ido sumando opciones cada vez más especializadas, aprovechando su amplia geografía. A 30 minutos de su afamada bahía, lejos de su bullicio, movimiento y repiqueteo urbano, llegamos a la comunidad de Pie de la Cuesta, un pequeño paraíso que presume su entorno natural (gracias a la laguna de Coyuca) y magnífica gastronomía. Y es aquí donde se levanta baXar.

Pintado en colores vibrantes y desbordando orgullo mexicano, el hotel apuesta por integrarse a su entorno, “turismo responsable”, aseguran sus dueños, pintando su raya con otras propuestas. Cuenta con 21 habitaciones, cada una bautizada con el nombre de los casilleros de la lotería. Sus espacios interiores son amplios, apostando texturas claras, así como el uso de las artesanías del Estado de forma funcional. Todo aquí es una pequeña obra de arte nacida de manos mexicanas: Sillas, camastros, petates, hamacas.

Al ser pocas habitaciones, el hotel se esmera profundamente en que cada una tenga una identidad bien marcada, divididas en seis tipos: standard room,  standard twin, junior suite, cabaña, ocean view y ocean front. Las tres últimas cuentan con techo de palma, permitiendo frescura todo el año. 

Colorido. Los espacios para disfrutar de la naturaleza y una linda tarde. ESPECIAL

Recarga baterías

Llegar a baXar es desconectarse, pero no quiere decir que lo único por hacer es tirarse en una palapa y tostarse. El hotel propone actividades gastronómicas y de aventura si deseas espabilarte un poco, así como una oferta gastronómica espectacular en su restaurante Xepina.

Para los que anden buscando alinear chacras, perfeccionar posturas y elasticidad, el hotel ofrece clases de yoga y meditación con vista a la playa. Si la postura que buscas es en una hamaca o tirado viendo el Pacífico, los fines de semana en la terraza del baXar se coloca el DJ Joao, quien acompañará tu relajación con música pensada para abandonar el estrés y abrazar la buena vibra.

Para quienes busquen entrar en contacto con la naturaleza y realizar un buen ejercicio, el hotel también cuenta con paseos en paddle board por la laguna de Coyuca. Al momento de reservar pregunta horarios y aparta tu lugar. El paseo vale la pena, no solamente por la activación física, sino también por el precioso entorno natural que ofrece la laguna. Para destensar los músculos, puedes reservar una sesión relajante en el Xpa entre las 11:00 y 17:30 horas.

Pero la experiencia “reina” en todo viaje a Acapulco siempre es el atardecer. Tendido en la playa, observando el nacimiento de la noche mientras el Sol se sumerge en el horizonte. Es verdad que es un espectáculo que se puede disfrutar desde múltiples lugares, pero al hacerlo baXar sentirás que es mágico. Sentirás que es un sueño, uno que se vuelve real.

Fresco. Las habitaciones son cómodas y repletas de detalles, ejemplos del talento y colorido que ofrece Acapulco. ESPECIAL

Al dente

El restaurante Xepina (pronunciado “Chepina”) es todo un festín de sabores. Los platillos que dominan son los mariscos, brillando las tostadas de camarón, los taquitos de camarón al chipotle y también se destaca el arroz de la casa. ¡Ojo! pregunta por el mezcal especial y explora su barra coctelera. 

La llegada 

Hotel baXar se encuentra en la Avenida Fuerza Aérea 356. Dudas y reservaciones en 744 460 2502. También puedes escribirles un correo (contacto@baxar.com.mx). Navega por su página para descubrir ofertas y anuncios de temporada: http://www.baxar.com.mx
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También